Piden jueces cumplan con responsabilidades Piden jueces cumplan con responsabilidades
SANTIAGO.- El  Arzobispado de aquí pidió a los nuevos fiscales cumplir con sus responsabilidades, sin que las mismas estén condicionadas por ningún tipo de... Piden jueces cumplan con responsabilidades

SANTIAGO.- El  Arzobispado de aquí pidió a los nuevos fiscales cumplir con sus responsabilidades, sin que las mismas estén condicionadas por ningún tipo de interés particular, grupal o político.

La sugerencia está contenida en el editorial del semanario Camino, medio escrito de esa institución religiosa y que con el título “Que lo hagan bien”, circulará este domingo en los templos católicos del país.

Al tiempo de recordar que a principios de esta semana la Procuraduría General de la República dio a conocer en los nombres de los nuevos miembros del Ministerio Público, el semanario recuerda que sobre la selección de los fiscales se han generado muchos comentarios en torno a su independencia.

Precisa que los seleccionados tienen una gran responsabilidad y es no defraudar a la población. “Que sus actuaciones sean transparentes porque, como dice un refrán popular: de buenas intenciones está hecho el camino del infierno”.

Camino dice esperar que los designados en esos puestos sirvan al país de manera ética, sin abusos ni privilegios, para que su ejercicio profesional “contribuya a fortalecer la institucionalidad del país, tan necesaria para sentar las bases de una verdadera democracia”.

“Deseamos que como representantes de la sociedad y auxiliares de la justicia, tengan un comportamiento ejemplar, del cual no tengamos que avergonzarnos”, agrega.

“Los escogidos para estos puestos pasaron la prueba con buenas calificaciones, pero ahora lo más importante es que pasen la otra prueba, que es actuar apegados a la Ley, venciendo todos los obstáculos que encontrarán en el camino”, enfatiza Camino.

Por igual, que como representantes de la sociedad y auxiliares de la justicia “tengan un comportamiento ejemplar, del cual no tengamos que avergonzarnos”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero