Manafort continúa a la defensiva Manafort continúa a la defensiva
Paul Manafort ha acabado por dar su brazo a torcer ante Robert Mueller, el fiscal especial de la trama rusa. El exjefe de campaña de... Manafort continúa a la defensiva

Paul Manafort ha acabado por dar su brazo a torcer ante Robert Mueller, el fiscal especial de la trama rusa. El exjefe de campaña de Donald Trump se declaró culpable este viernes de dos de los cargos en su contra por sus negocios de consultoría política en Ucrania y aceptó cooperar con la investigación de Mueller.

La decisión de Manafort supone un viraje de 180 grados en su estrategia judicial y acentúa los riesgos para Trump, que en las últimas semanas ha defendido a su antiguo colaborador.

Al declararse culpable, Manafort evita el inicio de un segundo juicio, previsto para el lunes, después de que en agosto fuera condenado a entre siete y diez años de cárcel por delitos de evasión fiscal y fraude bancario.

De los 32 imputados por Mueller, Manafort es el que tienes los lazos más estrechos entre el entorno de Trump y Rusia que tanto interesa al fiscal especial.

El principal objetivo de Mueller es determinar si hubo algún tipo de coordinación entre la campaña del republicano y la sofisticada estrategia de piratas informáticos y espías rusos de ayudar a Trump a ser presidente mediante la difusión de propaganda e información robada al Partido Demócrata.

Mueller aspira a que el exjefe de campaña de Trump revele los entresijos de los contactos entre el entorno del republicano y personas rusas antes de las elecciones presidenciales de 2016.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero