Varias explosiones de gas afectan edificios Varias explosiones de gas afectan edificios
MASSACHUSETTS.- Una serie de explosiones de gas afecta al menos a 23 edificios en varias localidades de este estado y ya hay reportes de... Varias explosiones de gas afectan edificios

MASSACHUSETTS.- Una serie de explosiones de gas afecta al menos a 23 edificios en varias localidades de este estado y ya hay reportes de heridos.

El incidente llegó aproximadamente a las 17:00 hora local (21:00 GMT), cuando varios inmuebles en las poblaciones de Lawrence, Andover y North Andover sufrieron distintas explosiones de gas, cuyo origen aún no fue conocido.

La Policía del Estado de Massachussets confirma que la prensa se ha desencadenado al menos 23 incendios y explosiones en varios direcciones, aunque los medios de comunicación locales aseguran que han pasado más en los alrededores.

Los incendios se atribuyen a posibles problemas con el sistema de gas natural, y las fuerzas de seguridad pueden estar instalados en los hogares que se quedan sin hogar.

Medios locales indicaron que el jefe de bomberos del área, Michael Mansfield, informaron que entre 25 y 30 están activos en Andover, y al menos otros 18 en Lawrence.

“Hay varios incendios en los suelos en Andover. Es un tipo de problema de gas”, dijo el teniente Edward Guy, portavoz del Departamento de Policía de esa localidad.

“Instamos a los residentes que están oliendo un gas a que salgan de la casa y se comunican con el 911. Tendremos las unidades afuera afuera”, añadida.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero