Educación anuncia reparación de escuelas Educación anuncia reparación de escuelas
SANTIAGO.-El Ministerio de Educación anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación de la escuela experimental Emilio Prud’Homme, de esta ciudad, cerrada por el... Educación anuncia reparación de escuelas

SANTIAGO.-El Ministerio de Educación anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación de la escuela experimental Emilio Prud’Homme, de esta ciudad, cerrada por el mal estado de su planta física, de manera especial los techos.

Así lo dieron a conocer Robert Mercedes, coordinador del Eje Norte de Participación Comunitaria, y Juan Carvajal, director de rehabilitación, en el transcurso de un acto realizado en ese centro docente, donde también informó la reconstrucción, rehabilitación y ampliación de otros 18 centros educativos de la Regional 08 de Santiago.

 Garantizaron que esos trabajos están proyectados para terminar en alrededor de 45 días y que entre las escuelas intervenidas están Los Cagüeyes, Luis María Pieter, Elisa Genao, de Boca de Bao, La Cuchilla y don Juan Hernández pertenecientes al Distrito 08-02 de Jánico.

También, la Fernando Valerio, Los Montones, de San José de las Matas; Santos Pérez, Francisco Antonio de las Nueces, Puñal Abajo, Antonio Guzmán Fernández, profesora María Altagracia Jiménez, Seminario Menor San Pió X y San Antonio de Padua del distrito 08-03.

Mientras que en el distrito 08-04 será intervenida la escuela profesora Ramona Altagracia Tejada Marte, y del Distrito 08-06 la José Antonio Paulino, Los Rincones, Luz María Sánchez, El Hoyazo, La Cumbre y Doña Inocencia Mercedes; del Distrito 08-07 Manuel Aurelio Tavares Justo, La Lomota, La Calabaza, y Gregorio Luperón.

Informaron que esos centros escolares serán rehabilitados “por instrucciones dadas por el presidente Danilo Medina al ministro de Educación, Andrés Navarro.

Aseguraron que cuando esas escuelas estén funcionando de nuevo permitirá adicionar alrededor de 3,377 nuevas aulas a través de las ampliaciones y remozamientos de los centros educativos.

Admitieron que esas escuelas tienen varias décadas que fueron construidas y que ahora abrirán los espacios necesarios para la aplicación del nuevo currículo por competencias, y las facilidades que los estudiantes,  docentes y personal administrativo de los planteles requieren para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero