Policía busca vinculado muerte de estudiante Policía busca vinculado muerte de estudiante
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), dijo que busca a Frederick Then,  presunto pandilleros de Los Trinitarios,... Policía busca vinculado muerte de estudiante

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), dijo que busca a Frederick Then,  presunto pandilleros de Los Trinitarios, el decimocuarto sospechoso por el asesinato del estudiante y aspirante dominicano a policía, Lesandro Guzmán Feliz (Junior) de 15 años, asesinado el 20 de junio a puñaladas y machetazos, frente a una bodega en El Bronx.

Then tiene antecedentes criminales, pero el canal Bronx News 12, dijo que la policía no ha dado detalles de su récord judicial.

El NYPD divulgó la foto de Then, de quien dijo podría esconderse en Pensilvania y pidió la ayuda de los comunitarios para que ayuden a la uniformada a capturarlo.

Está acusado de los mismos cargos que los otros 13 arrestados: asesinato, posesión criminal de un arma y ataque en pandilla.

La madre de Junior, Leandra Feliz, dijo desde el primer día del asesinato que los pandilleros que mataron a su hijo, eran 17 y reclamó que la policía los arreste a todos.

Then, es descrito como un hispano con 20 años de edad, mide 6´1 y pesa 150 libras. También se cree que podría estar refugiado en   Paterson, Nueva Jersey.

Junior fue asesinado frente a una bodega en la calle 183 y la avenida y Bathgate en El Bronx, después que pandilleros los acaron arrastrado del negocio y lo apuñalaron múltiples veces.

Murió, cuando intentaba por sí solo, llegar al hospital Saint Barnabas, cerca del establecimiento, pero colapsó, desplomándose a varias cuadras del nosocomio.

Los fiscales anunciaron a fines de agosto, luego de que se hiciera el décimo tercer arresto, que un décimo cuarto sospechoso era buscado.

Todos los sospechosos presos son presuntos miembros de la pandilla Los Trinitarios. La policía no reveló cómo participó Then en la sangrienta muerte de Junior.

El último sospechoso bajo arresto en relación con el brutal asesinato de Junior se declaró “no culpable” durante la lectura de cargos el 27 de agosto en una corte de El Bronx.

Ese sospechoso, identificado como Ronald Ureña, de 29 años y residente en El Bronx, fue detenido en las inmediaciones de la calle 183 y avenida Grand Concourse, a una cuadra de su apartamento, informó la policía.

Los familiares de Ureña declararon frente a la corte criminal de El Bronx que no participó en el sangriento asesinato. “No, él no participó”, dijo un primo de Ureña que declinó identificarse.

Ureña está acusado además de homicidio Los pandilleros presos y acusados por el asesinato de Junior son Luis Cabrera Santos, Danilo Payamps Pacheco, Danel Fernández, José Muñiz, Manuel Rivera,

Santiago Rodríguez, Kevin Álvarez, Elvin García, Joniki Martínez, José Tavárez, Diego Suero y Gabriel Ramírez Concepción.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero