Paran transporte urbano por precios combustibles Paran transporte urbano por precios combustibles
SANTIAGO.- Choferes que laboran en las principales rutas del transporte urbano e interurbano de esta ciudad, así como taxistas no laboraron hoy, lo que... Paran transporte urbano por precios combustibles

SANTIAGO.- Choferes que laboran en las principales rutas del transporte urbano e interurbano de esta ciudad, así como taxistas no laboraron hoy, lo que afectó a miles de personas que habitualmente utilizan sus servicios como medio de transporte.

La paralización se llevó a cabo desde las 6:00 a las 10:00 de esta mañana, organizada por la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) en protesta por los precios de los combustibles.

Varios incidentes se produjeron entre choferes del concho y transeúntes, en algunas fue necesaria la intervención de agentes policiales y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

En la que Juan Marte, presidente de la CNTT, calificó como “primera cruzada de paros escalonados”, hoy participaron en el paro choferes de las rutas siguientes N, NC, H, PC, SP, CA, L, U, PA, HV, HB, F, RPA, G, E, y P.

De igual modo, choferes que cubren las rutas desde esta ciudad a las comunidades santiagueras de  Pedro García, Tamboril, Villa González, Sabana Iglesia, Hato del Yaque, La Cuesta, La Sierra, San José de las Matas.

Marte dijo que el objetivo de esa demostración fue mostrar la indignación de los choferes “frente al abuso que ejecuta Industria y Comercio con los incrementos exorbitantes de los hidrocarburos”.

Mientras se desarrolló la protesta se mantuvo el transporte escolar y para las zonas francas, garantizando así que la educación y la producción no se detuvieran.

Juan Marte adelantó que otros eventos similares se podrían realizar en los próximos días y pidió la intervención del presidente Danilo Medina “ante la caótica situación que padecemos, la que podría dejar sin trabajo a miles de hombres y mujeres que viven del transporte, así como también a inversionistas que tienen todo su patrimonio en el sector transporte”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: