Anuncian evento beneficio “colmaderos” Anuncian evento beneficio “colmaderos”
SANTIAGO.- La Cervecería Nacional Dominicana hizo de conocimiento público su más reciente programa social denominado “Socios por un Sueño”, dirigido especialmente para el desarrollo... Anuncian evento beneficio “colmaderos”

SANTIAGO.- La Cervecería Nacional Dominicana hizo de conocimiento público su más reciente programa social denominado “Socios por un Sueño”, dirigido especialmente para el desarrollo de colmaderos, a través del que pretende transformar la vida de esas personas y de sus comunidades.

El anuncio lo hizo Franklin León, presidente de esa empresa, durante un encuentro con representantes de medios noticiosos de esta ciudad, en el transcurso de un almuerzo ofrecido este lunes en el hotel Hodelpa Gran Almirante.

Dijo que el objetivo con ese programa de educación y capacitación es brindar herramientas sólidas a los dueños de colmados para su desarrollo y emprendimiento personal, conscientes del gran impacto de estos negocios en su entorno, donde sus dueños son líderes relevantes en sus comunidades.

Además, León informó que para la ejecución de la iniciativa, que se llevará a cabo en Santiago durante su etapa inicial, cuenta con la alianza del Banco Popular, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

“Esas entidades apoyan el programa a través de los facilitadores que impartirán los módulos y brindarán productos financieros que ayuden al crecimiento de estos microempresarios, para, de esta manera, incrementar las relaciones comerciales del sector detallista con la industria, promoviendo el crecimiento de ambos sectores”, indicó.

“Socios por un Sueño” dará inicio el próximo 18 de septiembre. Las clases se impartirán durante seis semanas, los días martes, miércoles o jueves, siempre en horario vespertino.

Los colmaderos asistirán a recibir sus clases al Centro León, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) o al Camión-Escuela de la Cervecería Nacional Dominicana.

 

El programa está integrado por seis módulos que son: “Sueño de negocio”, “¿Cómo aumentar mis ventas?”, “¿Dónde está mi dinero?”, “Administrar mi dinero de forma eficiente”, “Invertir para crecer” y “Experiencia cervecera/venta y consumo responsable”.

 

Al final del mismo, los colmaderos habrán recibido capacitación sobre cómo manejar sus ingresos de forma eficiente, identificar oportunidades para desarrollar su negocio, calcular márgenes y ganancias, controlar mejor el inventario para minimizar las pérdidas, incluir los negocios en el mundo digital, conocer mejores prácticas de ventas y consumo responsable, entre otros temas que le permitirán administrar su negocio de modo eficiente y llevarlo a un nivel superior.

La empresa proveerá transporte a los inscritos para facilitar su participación y podrán ir acompañados de un familiar que lo apoye en la administración del negocio.

Este plan de desarrollo de talento se extenderá hasta el 8 de noviembre, cuando  se  realizará una graduación en el auditorio del Centro León con todos los dueños de colmado que concluyeron el curso.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que la Cervecería Nacional Dominicana lleva a cabo para beneficio de la sociedad, las cuales están enfocadas en el desarrollo, la cultura, el consumo responsable y el cuidado del medioambiente.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero