Piden ahogo económico gobierno de Venezuela Piden ahogo económico gobierno de Venezuela
NUEVA YORK.- Durante una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos pidió a la comunidad internacional ahogar financieramente al régimen... Piden ahogo económico gobierno de Venezuela

NUEVA YORK.- Durante una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos pidió a la comunidad internacional ahogar financieramente al régimen de Nicolás Maduro, y apuntó duramente contra el número dos de la dictadura, Diosdado Cabello, a quien calificó de “ladrón” y “narcotraficante”.

El régimen chavista “está cometiendo un crimen moral contra el pueblo” y atenta contra “la paz y la seguridad regional”, señaló la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley. Cabello “es considerado el segundo hombre más poderoso de Venezuela”. “Es también un ladrón y un narcotraficante que utiliza su poder para llenar sus bolsillos”, arremetió la diplomática.

Haley, en tanto, detalló que Cabello estuvo involucrado “directamente” en el tráfico de drogas, con envíos de estupefacientes de Venezuela a República Dominicana y de ahí a Europa, y que utilizó sus contactos en el gobierno para informarse de otros narcos, robar sus drogas y “eliminar la competencia”.

“Utilizó compañías de fachada en Florida y empresas estatales mineras y minerales para esconder su dinero sucio”, indicó. “El resultado final de la corrupción de funcionarios venezolanos como Cabello es que no solo el pueblo de Venezuela sufre, sino que la seguridad de todo el hemisferio sufre”. “Todos, incluido el Consejo de Seguridad, deben hacer más” para ayudar al pueblo venezolano, reclamó Haley.

Antes de abordar exclusivamente la situación de Venezuela, Estados Unidos había denunciado la “corrupción” de regímenes como los de Venezuela e Irán, e instó a la comunidad internacional a actuar para evitar que esos países terminen viviendo graves conflictos como consecuencia.

“Los Gobiernos de lugares como Venezuela e Irán no existen para servir a su gente y, al margen, cometen algo de corrupción. Existen para servir sus propios intereses y la corrupción es el medio con el que lo hacen”, manifestó Haley, ante el Consejo de Seguridad.

Haley presidió hoy el primer debate en este órgano dedicado exclusivamente al vínculo entre la corrupción y los conflictos, una sesión impulsada por su país aprovechando su mes al frente del Consejo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: