Insisten ataque fue intento ajuste de cuentas Insisten ataque fue intento ajuste de cuentas
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Cobra fuerza la versión de  que se trató de un intento de asesinato, debido a “un ajuste de cuentas”,... Insisten ataque fue intento ajuste de cuentas

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Cobra fuerza la versión de  que se trató de un intento de asesinato, debido a “un ajuste de cuentas”, cuando dos hombres dispararon contra la rapera “La Insuperable”, su esposo Toxic Crow y el cuñado Danny Punto Rojo, hecho ocurrido la semana pasada en El Bronx.

Mientras tanto, la policía sigue investigando, revisando cámaras de seguridad y pidiendo la cooperación de los comunitarios, para ubicar a los autores, en tanto que los artistas insisten en que se trató de un atraco, cuando ellos salían el viernes de una barbería, antes de realizar una presentación en Nueva Jersey.

Hasta que la investigación de la policía no concluya, no queda en claro, si fue un atraco simulado para disfrazar el objetivo d de los atacantes, que hirieron de un balazo en un brazo a Danny Punto Rojo, hermano de Crow.

Frente a la barbería donde los presuntos atracadores esperaban a los raperos, se esparcieron diferentes versiones el viernes, poco después del ataque, que provocó que el vehículo todo terreno en el que iban los artistas, chocara con un carro, y la yipeta era conducida por Danny, quien, al estar herido, impactó al otro vehículo.

Él fue socorrido por paramédicos que lo transportaron a un hospital, donde seguía estable hoy domingo.

El Departamento de Policía (NYPD), no ha ofrecido todavía ninguna información que se refiera a un probable ajuste de cuentas, pero ha recogido versiones de testigos en la escena, que detallaron la incidencia como un atraco, confirmado por Crow y La Insuperable en un video subido hoy domingo en youtube, en el que aseguran que los atracadores, les llevaron las prendas celulares y otros valores.

“La policía investiga si se trató de un robo”, dijo esta tarde el canal Bronx News 12m basándose en una fuente de la investigación.

En el video, Crow, cuyo nombre de pila es Luis Enrique Caonabo Mesa, dice que ellos agradecen a los miles de seguidores que se preocuparon y les han enviado mensajes en las redes sociales.

“Estamos bien de salud, ustedes saben que lo material se recupera y eso, se lo lleva el viento”, dijo el esposo de La Insuperable, que nació con el nombre de Indhira Ircania Luna.

“Mi hermano Danny Punto Rojo, está estable, el balazo que le dieron no le ocasionó ningún problema en órganos vitales, le dieron un plomazo en el hombro, le pasó el tiro, pero tranquilos, él está con Dios y el que está con Dios, les entra a patá a sus santos”, dijo Crow.

“Me siento muy gradecido por el apoyo que me dio mi gente dominicana, mi gente latina y muchos artistas. Los colegas míos, que son amigos míos de verdad y se han preocupado”, añadió el rapero.

“Tranquila mi gente que nosotros somos gurreros y eso está en manos de nosotros mismos, somos guerreros y con eso se lo dije to…”, agregó.

Por su parte, La Insuperable, se limitó a decir que luego dará detalles sus fanáticos y fanáticas de lo ocurrido y que, por ahora, iba a seguir cumpliendo con dos presentaciones el viernes.

“Gracias a Dios, no estamos muertos, seguimos trabajando y cumpliendo con nuestros compromisos”, dijo la rapera. La policía no tenía ningún sospechoso arrestado en relación al aparente atraco.

Los raperos persiguieron a los atacantes, desde la calle 175 y la avenida Walton, persecución que terminó en la calle East Tremont, cuando la yipeta que abordaban, se estrelló contra un carro gris, cuyos ocupantes salieron huyendo.

Los artistas estuvieron en el cuartel 46 con jurisdicción en el área donde fueron atacados, dando el reporte de lo ocurrido. A la salida, Crow dijo que no podía dar detalles para no entorpecer la investigación.

La policía dijo que el herido fue poco cooperador con los investigadores.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero