Recordarán tragedias 11-S con donación sangre Recordarán tragedias 11-S con donación sangre
NUEVA YORK.- Ver sangre no siempre tiene que relacionarse con accidentes, tragedias o emergencias médicas. El rojo intenso de este líquido también es sinónimo... Recordarán tragedias 11-S con donación sangre

NUEVA YORK.- Ver sangre no siempre tiene que relacionarse con accidentes, tragedias o emergencias médicas. El rojo intenso de este líquido también es sinónimo de vida.

Y ese es, precisamente, el mensaje que el Centro de Sangre de Nueva York (NYC) quiere decir que llegará a todos los neoyorquinos durante los próximos días, cuando la ciudad se apresta a conmemorar y recordar una de las tragedias más horribles y traumáticas de su historia.

Con motivo de conmemorar el 17 aniversario de los ataques terroristas del 11 de Septiembre del 2011 en el World Trade Center, y para honrar sus vidas, el NYBC llevó un cabo una jornada masiva de donación de sangre en casi  100 lugares en los cinco condados de toda la ciudad , comenzando mañana en Astoria, Queens, y culminando el 14 de septiembre en Ozone Park, también en ese condado.

Según explicó a El Diario Marie Forrestal, directora de Reclutamiento de Donantes del NYBC, estas campañas de donaciones ayudan al Centro de Sangre y preparan para emergencias en el futuro y garantizan que los hospitales y los pacientes tengan acceso a la sangre que necesitan.

“Luego de los ataques del 11 de Septiembre, hace 17 años, millas y millas de personas salieron a donar sangre, pero lo que se necesitó ese día no había sido donado en los días y las semanas anteriores a la tragedia. Por eso estamos dedicando estas donaciones a la creación de conciencia sobre la necesidad de tener sangre cada día, que debe estar almacenada y lista para cuando la gente tenga transfusiones “, dijo Forrestal.

“Queremos que la gente haga lo necesario para donar sangre, lo que sea necesario, para que cuando trágico nos ataquemos a los sobrevivientes de inmediato”, enfatizó.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero