Arzobispado Santiago critica el individualismo Arzobispado Santiago critica el individualismo
SANTIAGO.- El Arzobispado de esta ciudad consideró que en estos momentos se vive en una sociedad donde el individualismo crece a ritmo acelerado, creando... Arzobispado Santiago critica el individualismo

SANTIAGO.- El Arzobispado de esta ciudad consideró que en estos momentos se vive en una sociedad donde el individualismo crece a ritmo acelerado, creando una fábrica de empobrecidos.

De igual manera, el principal estamento católico de esta zona es de opinión de que el crecimiento económico no es compartido y que la brecha entre los que pueden y los abandonados aumenta, lo que genera violencia.

Dichas consideraciones forman parte del editorial del próximo domingo del semanario Camino, órgano escrito del Arzobispado santiaguero, que con el título de “La Santa que nos visitó”, resalta el segundo año de la canonización de la Madre Teresa de Calcuta, celebrado el pasado martes.

Al tiempo de recordar que la Madre Teresa de Calcuta estuvo de visita en el país en julio de 1982, Camino le pidió que ruegue a Dios “para que nos haga más sensibles frente al que sufre, a la vez que sentemos las bases de un presente y futuro mejor para nuestros pueblos”.

El editorial resalta que el peregrinar por la vida de la Madre Teresa de Calcuta la coronó con el servicio a los empobrecidos y desamparados y que con su trabajo apostólico “nos enseñó que debemos amar hasta que nos duela”.

Las Matas de Farfán, Elías Piña, San Juan de la Maguana y el barrio María Auxiliadora, fueron algunas de las poblaciones visitadas por la Madre Teresa de Calcuta en julio de 1982.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero