Trump responde a supuesta resistencia Trump responde a supuesta resistencia
WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo en la noche del miércoles que estaba “limpiando el pantano” y que “el pantano se... Trump responde a supuesta resistencia

WASHINGTON.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo en la noche del miércoles que estaba “limpiando el pantano” y que “el pantano se estaba defendiendo”, en referencia a la polémica carta en la que un funcionario crítico dentro de su gobierno revela la existencia de una “resistencia” en contra del republicano.

Publicada el miércoles por el periódico The New York Times, la misiva escrita por un alto funcionario anónimo da cuenta de la presunta actuación de una red de colaboradores de Trump empecinados en moderar y limitar ciertas actitudes del presidente “perjudiciales para la salud de la república”, al mismo tiempo buscando el éxito de su administración.

Casi inmediatamente después de la publicación, Trump cargó contraThe New York Times, medio al que llamó “decadente” por su postura crítica contra la administración y por el uso de fuentes anónimas, y acusó de traición al funcionario desde su cuenta de Twitter, pero horas después llegó una respuesta más extensa.

“Estoy drenando el pantano, y el pantano se está defendiendo. No se preocupen, ¡vamos a ganar!”, indicó, en referencia a una de las consignas más populares de su gobierno.

“Drain the swamp” (Drenar el pantano) se convirtió durante estos primeros años de la administración Trump en un canto de batalla entre sus seguidores más acérrimos, y apunta contra lo que magnate ve como corrupción, falta de transparencia y prácticas enquistadas dentro de la institucionalidad estadounidense y el modelo bipartidario entre republicanos y demócratas. Ha tenido, de esta manera, una gran aceptación entre los sectores más antisistema del electorado.

En un segundo tuit, Trump también se preguntó si el funcionario anónimo en cuestión realmente existía, criticando nuevamente al New York Times por el presunto uso de una fuente falsa, la última de una serie de acusaciones fuertes y sin pruebas que el republicano ha lanzado contra los medios de comunicación.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero