Tribunal ordena reapertura de Pasión Tribunal ordena reapertura de Pasión
SANTIAGO.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado, de aquí, ordenaron la reapertura del centro de diversión Pasión Nigth Club y descargaron a los imputados... Tribunal ordena reapertura de Pasión

SANTIAGO.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado, de aquí, ordenaron la reapertura del centro de diversión Pasión Nigth Club y descargaron a los imputados en el proceso que fueron acusados de proxenetismo y lavado de activos.

El tribunal, presidido por el magistrado Rubén Darío Rodríguez,  ordenó al Ministerio Público la devolución de todos los bienes incautados en dicha empresa a los hermanos José Benjamín y Carlos Mauricio Gómez Díaz, dueños del negocio.

José Benjamín y el cajero, Juan Pablo Estrella fueron procesados por el Ministerio Público y durante la audiencia de ayer fueron descargados.

El abogado Francisco Hernández,  dijo ayer que las pruebas presentadas por la Fiscalía local  fueron inexactas y que solo buscaba dañar el honor de los hermanos Gómez Díaz, propietarios del negocio.

“Sobre la base de dañar un grupo de empresarios que se han dedicado desde el año 2001 en la operación de ese negocio conocido como  Pasión Nigth Club, sin embargo fruto de una situación que se dio con otro negocio (Casa Blanca Nigth Club) que fue cerrado en esos días el Ministerio Público se dejó presionar por sectores de poder”, apuntó Hernández.

Negó,  que los propietarios del club nocturno Pasión se dedicaran al proxenetismo y a la trata de personas como en principio las autoridades realizaron las investigaciones.

“El fallo ha sido el descargo por insuficiencia de pruebas y el descargo por no existir un delito precedente en lo que respecta a la lavado de activos y finalmente la devolución de todos los activos que han sido incautados”, apuntó el letrado.

Desde el año 2016 existía un proceso judicial abierto en contra de José Benjamín Gómez Díaz  y el cajero, Juan Pablo Estrella bajo la acusación de proxenetismo y explotación sexual de mujeres en dicho establecimiento.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: