Piden pongan a funcionar una escuela Piden pongan a funcionar una escuela
SANTIAGO.- Residentes en el sector Villa Liberación, de la comunidad santiaguera de  La Otra Banda, pidieron al Ministerio de Educación habilitar la escuela básica Francisco... Piden pongan a funcionar una escuela

SANTIAGO.- Residentes en el sector Villa Liberación, de la comunidad santiaguera de  La Otra Banda, pidieron al Ministerio de Educación habilitar la escuela básica Francisco Alberto Caamaño Deñó, cuya construcción concluyó.

En tanto que Juan Peña Ramírez, profesional de la ingeniería quien tuvo a su cargo la realización de la obra, dijo que la misma fue entregada las autoridades correspondientes y está lista para ser integrada al sistema educativo.

Informó que la nueva escuela tiene capacidad para albergar a 600 estudiantes y dispone de las facilidades físicas necesarias, tanto para los alumnos como para el personal docente y administrativo.

Mientras que Gerardo Mendoza, presidente de la Junta de Vecinos de allí, dijo que hasta ahora solo se dispone de la estructura física de ese centro educativo, pero que en sus aulas y áreas administrativas no hay mobiliarios, así como en las partes correspondientes a la cocina y el comedor.

Sostuvo que la falta de funcionamiento del referido centro escolar afecta a la comunidad educativa de dicha comunidad, en vista de que todos asisten a la escuela Mercedes Batista, del mismo lugar.

“Esto provoca que la población estudiantil en la Mercedes Batista está por encima de la capacidad de ese plantel, mientras se mantiene cerrada y sin ninguna explicación la Francisco Alberto Caamaño Deñó”, agregó Mendoza.

El dirigente comunitario de Villa Liberación, La Otra Banda, urgió del Gobierno, a través del Ministerio de Educación, proceder a habilitar cuanto antes ese centro educativo, para que la comunidad disponga de ese nuevo local.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero