Matan a tiros dominicano en Massachusetts Matan a tiros dominicano en Massachusetts
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Jathian Amador, un presunto pandillero dominicano de 20 años, fue asesinado a balazos el lunes en una calle de... Matan a tiros dominicano en Massachusetts

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Jathian Amador, un presunto pandillero dominicano de 20 años, fue asesinado a balazos el lunes en una calle de la ciudad de Lawrence, Massachusetts, en lo que la policía cree fue un ajuste de cuentas por rivalidad entre gangueros. Amador cayó frente al edificio 15-19 de la calle Brook en un barrio plagado de pandillas y drogas, dijeron los investigadores.

El presunto pandillero, cuya afiliación no fue especificada por el jefe de la policía de Lawrence, Roy Vasque, se desplomó en la acera, donde un reportero del periódico Valley Patriot, le tomó una fotografía, que lo muestra sangrando profundamente, un policía postrado tratando de detenerle la hemorragia en la cabeza, y dos mujeres que lloraban de pie, cerca de la víctima.

La oficina del fiscal del condado Essex, Jonathan Blodgett, dijo en un comunicado que Amador, fue impactado con varios tiros.

Fue transportado al Hospital General de Lawrence, donde murió, dijo la policía. Los disparos fueron reportados a las 5:00 de la tarde del lunes.

El jefe policial dijo el lunes que el asesinato podría estar relacionado con pandillas, y Amador parece haber sido el objetivo de uno o más rivales. Dijo que Amador caminaba aparentemente solo, cuando fue asesinado.

“Hemos tenido algunos problemas aquí con eso, por lo que podría estar relacionado con pandillas en este punto”, dijo Vasque.

Inmediatamente después del tiroteo, dijo que la policía no tenía ningún sospechoso, pero que estaba buscando un vehículo de interés en el caso. El tiroteo fue uno de tres balaceras ocurridas en Lawrence el lunes.

Un hombre de 35 años recibió un disparo en la espalda alrededor de las 5:45 de la madrugada en la calle Essex y sobrevivió. Otro tiroteo fue reportado en la calle Hancock alrededor a las 7:00 de la noche, pero nadie fue herido.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero