Trasladan estudiantes por mal estado escuela Trasladan estudiantes por mal estado escuela
SANTIAGO.- A partir de este miércoles, los estudiantes del centro educativo experimental Emilio Proud’Homme, de esta ciudad, cerrado por el peligro que representa la... Trasladan estudiantes por mal estado escuela

SANTIAGO.- A partir de este miércoles, los estudiantes del centro educativo experimental Emilio Proud’Homme, de esta ciudad, cerrado por el peligro que representa la planta física, serán trasladados al local donde funciona el liceo secundario Onésimo Jiménez, y así compartir las horas de clases con los alumnos de allí.

La medida fue comunicada ayer por funcionarios del distrito escolar de aquí a la directora del plantel, profesora Narcisa Peña, hasta tanto sea reparado el local que alberga a casi 300 estudiantes y que representa un peligro para profesores y educandos.

Gran parte del techo de ese plantel y otras áreas han sido afectados por aves y ratas y, aunque las autoridades educativas regionales hace tiempo tienen conocimiento de la situación, prometieron que resolverían el inconveniente en las pasadas vacaciones.

Sin embargo, nada se hizo en ese sentido, por lo que los profesores y los padres de los estudiantes decidieron no comenzar el año escolar hace más de dos semanas, como estaba previsto.

A pesar de que tanto el Onésimo Jiménez como en el Emilio Proud’Homme son centros educativos de jornadas extendidas, a partir de mañana los estudiantes de ambos centros recibirán clases en media tanda, reservando la tarde para los últimos.

“Ese significa que vamos a impartir menos horas de enseñanza, pero estimo que es una decisión adecuada, porque evitará que nuestros estudiantes pierdan por completo el año escolar, ya que solo tenemos promesas de reparación de la escuela”, sostuvo la directora.

La profesora Peña explicó que la tardanza en iniciarse el año escolar y la incertidumbre de cuándo será reacondicionado el local, hace que algunos padres retiren sus hijos de esa escuela, para inscribirlos en otras.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero