Universidad UTE realiza graduación Universidad UTE realiza graduación
SANTIAGO.- La Universidad de la Tercera Edad (UTE) celebró la novena graduación ordinaria en su recinto de esta ciudad, en la que 64 estudiantes recibieron sus títulos de licenciados... Universidad UTE realiza graduación

SANTIAGO.- La Universidad de la Tercera Edad (UTE) celebró la novena graduación ordinaria en su recinto de esta ciudad, en la que 64 estudiantes recibieron sus títulos de licenciados en Educación Básica, Psicología (mención clínica) y Ciencias Jurídicas y Políticas.

La actividad se desarrolló la mañana de ayer en el salón de actos de la Alcaldía de aquí y fue encabezada por José Nicolás Almánzar García, fundador y rector de ese centro de altos estudios.

Además de presentar al orador invitado, distinción que correspondió al diputado Víctor D’Aza, correspondió al rector Almánzar García pronunciar el discurso central.

Destacó entre los logros obtenidos por la UTE la creación del Centro de Innovación y Difusión del Conocimiento (CIDI-UTE) integrado por una veintena de doctores en investigación de las diferentes áreas disciplinarias, para contribuir con el desarrollo de la investigación y la mejora de la calidad del proceso orientación-aprendizaje.

De igual manera, la firma de un convenio con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, de Argentina, para la formación de doctores en Ciencias Sociales en la UTE.

El discurso de bienvenida fue pronunciado por Liqui Pascual, coordinador académico de dicha universidad en esta ciudad, mientras que las palabras de gracias a nombre de los graduandos estuvieron a cargo de Marta Miranda Giselle Altagracia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero