Dicen justicia no castiga los cuatreros Dicen justicia no castiga los cuatreros
SANTIAGO RODRIGUEZ.- Ganaderos de la Línea Noroeste denunciaron la supuesta parcialidad de la justicia de esa zona, al momento de conocer expedientes relacionados con el robo de... Dicen justicia no castiga los cuatreros

SANTIAGO RODRIGUEZ.- Ganaderos de la Línea Noroeste denunciaron la supuesta parcialidad de la justicia de esa zona, al momento de conocer expedientes relacionados con el robo de reses.

Blanco Peralta y Víctor Santana, presidentes de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste y la Asociación de Ganaderos de la provincia Sabaneta, aseguraron que, a pesar de los frecuentes sometimientos de los cuatreros, la mayoría recobra la libertad tras hacer efectivas garantías económicas.

Los empresarios ganaderos consideraron que el accionar de los jueces es negativo “porque entorpece el buen trabajo que realiza la Policía Nacional, en su esfuerzo de detener el robo de ganado, mediante su ardua labor de persecución y apresamiento de los infractores”.

Peralta y Santana hablaron sobre el tema ayer, en el transcurso de un encuentro con ganaderos de la zona, celebrado por más de dos horas en Santiago Rodríguez, municipio cabecera de la provincia Sabaneta.

Ante la presencia de las principales autoridades judiciales, civiles, militares y policiales de dicha demarcación, los ganaderos subrayaron que la falta de la aplicación de una justicia ejemplarizadora contra los cuatreros, permite que estos muchas veces reincidan en la sustracción de las reses.

Allí estuvieron presentes, también,  el gobernador provincial de Montecristi, Marcelo Cordero Then; la procuradora general de la Corte de Apelación, Sonia Espejo y el coronel Wilson Antonio Castillo González, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD) de Mao, Valverde,

El general Eduardo Alberto Then, director regional Noroeste de la Policía Nacional, se hizo representar por los coroneles Ramón Azcona Reyes y Laureano Tejada, subdirector regional y subdirector de Investigaciones Criminales (DICRIM), respectivamente.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero