Butacas no sirven en liceo Villa González Butacas no sirven en liceo Villa González
SANTIAGO.- En el liceo secundario Milagros Hernández, del municipio de Villa González, la mitad de su matrícula estudiantil tiene dificultad para conseguir asientos adecuados... Butacas no sirven en liceo Villa González

SANTIAGO.- En el liceo secundario Milagros Hernández, del municipio de Villa González, la mitad de su matrícula estudiantil tiene dificultad para conseguir asientos adecuados cada vez que asiste a recibir docencia.

La situación tiene su origen en que alrededor de 300 butacas están total o parcialmente dañadas, lo que obliga a los educandos a sentarse en el piso, sobre troncos de árboles y en pedazos de madera colocadas sin ningún tipo de soporte.

Mientras esa parte de la población estudiantil de ese centro docente se resigna a recibir clases de esa manera, la mayoría de sus compañeros prefiere regresar a sus hogares, al no lograr asientos en sus aulas.

El liceo Milagros Hernández es el más antiguo de su género en el municipio de Villa González, inaugurado en 1972, y pertenece a la provincia de Santiago y donde hace algunas semanas comenzó a funcionar allí un distrito escolar.

En la dirección de dicha escuela, profesor Evaristo Adames, se aseguró esta mañana que al mal estado de las butacas se suma la inadecuada situación de muchos de los escritorios y asientos para profesores.

Dijo que el Ministerio de Educación decidió enviar a reparar las butacas y que están en un taller de aquí alrededor de 100 de ellas, las que espera sean reintegradas a principios de la semana próxima.

Subrayó que las restantes serán llevadas de inmediato a dicho taller con el mismo objetivo y finalmente las sillas y escritorios de los profesores. “Tenemos la garantía de que esos trabajos solucionarán el inconveniente que vivimos desde hace varios meses”, enfatizó el profesor Adamaes.

El liceo secundario Milagros Hernández funcionan 19 aulas, además de un laboratorio de ciencias y otro de informática.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero