Consulado realiza actividad en Pensilvania Consulado realiza actividad en Pensilvania
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El consulado general dominicano con sede en esta ciudad, realizó una jornada de servicios generales durante cuatro días en... Consulado realiza actividad en Pensilvania

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El consulado general dominicano con sede en esta ciudad, realizó una jornada de servicios generales durante cuatro días en Hazleton, Pensilvania, una ciudad con una importante cantidad de inmigrantes dominicanos.

La clausura estuvo encabezada por el cónsul general Carlos A. Castillo y benefició a cientos de comunitarios, siendo la primera vez que se realiza ese tipo de evento en una jurisdicción consular. Castillo, informó que esos operativos se realizarán con mayor frecuencia en beneficio de los dominicanos.

Dijo que ha venido honrando la confianza que depositó el presidente Danilo Medina Sánchez en él, cuando lo designó en las funciones que desempeña, para venir a representar a los dominicanos y dominicanas que conforman la diáspora más grande en el exterior, en los estados de su jurisdicción Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, donde residen más de un millón de sus connacionales.

Señaló que se había interesado en llevar a Hazleton los servicios consulares junto a los de la Junta Central Electoral, la cual estuvo representada por Gilberto Cruz Herasme, director del Voto del Dominicano en el Exterior, porque allí hay una próspera comunidad dominicana en crecimiento, mayormente procedente de la provincia de San José de Ocoa.

Refirió que desde que asumió como cónsul general de su país en Nueva York, exhortó al personal a trabajar con eficiencia para ofrecer servicios de calidad y con prontitud, siendo activadas las ventanillas de Salud y de Educación, acercando el Consulado con la comunidad, aumentando la inversión extranjera al país, las exportaciones y el comercio hacia “nuestra jurisdicción”.

Entre sus logros mencionó, además, la implementación de proyectos acordes con los programas sociales del Gobierno en beneficio de los dominicanos residentes en el exterior, velando por la integridad de todos, introduciéndose al modernismo de las comunicaciones en la República Digital y “poniendo el oído en el corazón de nuestra comunidad y del pueblo dominicano”.

Estuvieron presentes, además, la representante estatal republicana Tarah Toohil, el congresista federal Matt Gartwright; el jefe de Policía, Jerry Speziale y Mary R. Malone, presidenta de la Cámara de Comercio de Hazleton, Pennsylvania (Grater Hazleton Chamber of Conmerce).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero