Comienza juicio de fondo caso Emely Comienza juicio de fondo caso Emely
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Se inició cerca de las 10:00 de la mañana de este miércoles, en el Segundo Tribunal Colegiado de este distrito... Comienza juicio de fondo caso Emely

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Se inició cerca de las 10:00 de la mañana de este miércoles, en el Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial, la audiencia de fondo en contra de los acusados de asesinar a la adolescente embarazada Emely Peguero Polanco, hecho ocurrido hace un año aquí.

Marlon Martínez, principal acusado y quien era novio de la hoy occisa, y su madre Marlin Martínez, fueron llevados a la sala de audiencias a las 9:40 de la mañana y 10 minutos después tomaron sus asientos los tres jueces.

El tribunal es presidido por la magistrada María de los Ángeles Concepción y completado por los jueces Víctor Inoa y Carminia Caminero Sosa. La defensa técnica de los imputados planteó al inicio varios incidentes.

En tanto que el Ministerio Público ratificó su pedido de 30 años de prisión para Marlon, compañero sentimental de Emely, mientras que para Marlin Martínez, quien figura como cómplice en el expediente, reiteró sea condenada a 20 años de prisión.

El cuerpo en descomposición de Emely Peguero fue encontrado en un saco dentro de una maleta la noche del jueves 31 de agosto del 2017 en la comunidad La Guama, del municipio Cayetano Germosén, provincia Espaillat, luego de 9 días de desaparecida.

La adolescente murió por una hemorragia interna en el útero producida por un aborto inducido y un golpe contundente en la cabeza, con hundimiento del cráneo, según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Anoche, decenas de personas oriundas de cenoví, de donde era oriunda Emely, acompañaron a su familia, en una demostración, que inicio con un encendido de velas y culmino con una caminata hacia el Palacio de Justicia de esta ciudad.

 

Durante la demostración, Adalgisa Polanco, madre de la joven asesinada, reitero su demanda de que los inculpados sean condenados a 30 y 20 años.

En la protesta de anoche participaron, además de los familiares de la menor asesinada, personas procedentes de Cenoví y varios sectores de esta población.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: