Matan a tiros dominicano acusado asalto Matan a tiros dominicano acusado asalto
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El dominicano Danny Jiménez Martínez, quien estaba en libertad bajo fianza de $50.000 y a la espera de ser... Matan a tiros dominicano acusado asalto

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El dominicano Danny Jiménez Martínez, quien estaba en libertad bajo fianza de $50.000 y a la espera de ser procesado por un caso de asalto agravado en Reading (Pensilvania), fue ultimado a balazos el lunes en la noche, en el vestíbulo del edificio donde vivía, en lo que los fiscales y la policía creen que pudo haber sido un ajuste de cuentas.

Las autoridades están ofreciendo una recompensa de $10.000 dólares por información sobre el asesinato. Jiménez Martínez, de 25 años de edad, había sido arrestado y acusado por el ataque al hombre, junto a su cómplice, el afroamericano Johansel Jackson, en abril de este año.

El dominicano fue liberado con una fianza de $50.000 dólares y Jackson sigue en prisión después que se le impuso una fianza de $500.000 dólares.

La policía de Reading dijo ayer martes que Jiménez Martínez, fue baleado mortalmente en el pasillo de la entrada principal de un edificio situado en la cuadra 200 Sur, a las 3:40 de la madrugada del lunes.

“Oí disparos, diría, alrededor de las 3:30”, dijo el vecino Wilson Ludwig. “Fueron bastantes, bastantes tiros, y por lo general no se escuchan tantos”.

“Es conocido en esta oficina”, dijo el fiscal del distrito del condado de Berks, John Adams, y agregó que Jiménez Martínez estaba libre bajo fianza en un caso de asalto agravado.

“El incidente que llamó nuestra atención involucró violencia, y nuevamente, parece que ha sido asesinado en un acto de violencia”, explicó el fiscal.

Jiménez Martínez fue arrestado en mayo en relación con el asesinato de otro hombre en la cuadra 900 de la calle North Front en Reading.

“¿Podría ser un ajuste de cuentas?”, dijo el fiscal Adams. “No tenemos idea, pero nosotros, por supuesto, buscaremos cada pista”.

Un tramo de una cuadra de South Fourth, entre las calles Chestnut y Spruce, permaneció cerrado durante varias horas el lunes mientras la policía realizaba la investigación en la escena del asesinato.

Varios agujeros de balas quedaron en la puerta de entrada del edificio. El fiscal pidió a posibles testigos y la comunidad, que, si alguien vio algo, que diga algo, para ayudar a los investigadores a capturar a el o los responsables del asesinato del dominicano.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: