Matan dominicano en transcurso de balacera Matan dominicano en transcurso de balacera
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Un tirador que disparó 13 balas contra un grupo de personas que estaban en la calle Hollander, mató al... Matan dominicano en transcurso de balacera

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Un tirador que disparó 13 balas contra un grupo de personas que estaban en la calle Hollander, mató al dominicano Fausto Sosa de 18 años de edad, que fue impactado por varios proyectiles.

Al cierre de esta crónica, la policía no había hecho arrestos en conexión con el homicidio, que es el número 35 en lo que va de año en Boston.

El crimen ocurrió el miércoles de la semana pasada a las 7:12 de la noche, cuando la víctima, que era un residente en Rosindale, estaba cerca del Centro Nacional de Artistas Afroamericanos en el sector de Roxbury, dijo la policía.

Los investigadores revelaron la identidad del dominicano asesinado, el sábado en la noche. Los balazos crearon pánico en el grupo, mayoritariamente adolescentes, que huyeron para evitar ser también asesinados.

El miércoles por la noche, policías de Boston encontraron a Sosa con heridas de balas y tirado en la calle. Fue trasladado a un hospital local, donde fue declarado muerto, dijo la policía.

“Al llegar, los agentes encontraron a un hombre de 18 años que sufría de lo que parecía ser una herida de bala. La víctima, que sufría lesiones que amenazaban su vida, fue transportado a un hospital de la zona donde luego sucumbió a sus heridas y fue declarado fallecido”, dice el comunicado de la policía.

Un vecino dijo que escuchó 13 disparos y vio a una multitud de adolescentes huyendo. “Cuando escuché los disparos tuve que cerrar las cortinas, todo sucedió tan rápido que sentí que estaba en una guerra”, dijo Eulises Tirado.

“Soy un veterano y cuando eso sucede me devuelve a un lugar realmente malo”, añadió el testigo. Momentos después del tiroteo, dos personas resultaron heridas en un accidente automovilístico a la vuelta de la esquina y fueron llevadas al hospital con heridas leves.

Los investigadores no han confirmado si el accidente tiene alguna conexión con el tiroteo en el que murió Sosa.

Mario Terán, abrió una página para recaudar $10.000 dólares para cubrir los gastos del funeral en nombre de la hermana de Sosa, Yamiris Meléndez y la madre. Hasta ahora, los donantes habían aportado $5,076 dólares.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: