Medina va misa memoria Monchy Rodríguez Medina va misa memoria Monchy Rodríguez
SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina  participó la mañana de este jueves en la misa de cuerpo presente realizada en la Catedral Santiago Apóstol El... Medina va misa memoria Monchy Rodríguez

SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina  participó la mañana de este jueves en la misa de cuerpo presente realizada en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor, de esta ciudad, por el fallecimiento de Ramón (Monchy) Rodríguez, director general de Pasaportes, quien fue sepultado a las 11:00 de hoy en el cementerio municipal de la comunidad El Ingenio, de aquí.

El ejecutivo de la Nación estuvo acompañado de otros funcionarios, entre ellos los santiagueros Ramón Fadul y Ramón Ventura Camejo, ministros de Interior y Policía y de Administración Pública, respectivamente, así como Janet Camilo, de la Mujer, así como de Eugenia Fernández, esposa del fenecido.

Por igual, Flavio Darío Espinal, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; los aspirantes presidenciales por el PLD Carlos Amarante Baret y Francisco Domínguez Brito.

También, Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados; el senador Julio César Valentín; la gobernadora provincial, Aura Toribio; la fiscal de aquí, Luisa Liranzo; Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario, además de Fernando Rosa y Julián Serulle.

Al pronunciar la homilía, monseñor Tomás Morel, obispo auxiliar de esta arquidiócesis, destacó las virtudes de Monchy Rodríguez, especialmente como hombre público y pidió consuelo y esperanza para sus familiares.

En el acto religioso participaron como co-celebrantes el también obispo auxiliar Valentín Reynoso y Nino Ramos. En representación de la familia de Monchy Rodríguez pronunció algunas palabras Carlos Márquez, su amigo de infancia.

Rodríguez nació en Montecristi, pero siendo niño fue traído a esta ciudad, donde sus padres se radicaron en el ensanche Bermúdez, ubicado en la parte baja de aquí.

El cuerpo del también presidente del comité municipal del PLD aquí y miembro del Comité Central de esa organización fue velado desde la tarde de ayer en la funeraria Blandino, de esta ciudad, donde permaneció hasta las cerca de las 9:00 de esta mañana, cuando fue traslado al templo religioso.

Centenares de personas de diferentes partes del país fueron a ese lugar para tributarle el último adiós,  entre las que se destacaron el expresidente Leonel Fernández y su esposa, la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández.

Rodríguez falleció la madrugada de ayer en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) a la edad de 57 años, como consecuencia de un paro cardíaco,

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero