Danilo y Leonel asistirán a velorio de Monchy Danilo y Leonel asistirán a velorio de Monchy
SANTIAGO.- Comenzaron a ser atendidos la tarde de este miércoles, en la funeraria Blandino, de esta ciudad, a los restos del director general de... Danilo y Leonel asistirán a velorio de Monchy

SANTIAGO.- Comenzaron a ser atendidos la tarde de este miércoles, en la funeraria Blandino, de esta ciudad, a los restos del director general de Pasaportes, Ramón (Monchy) Rodríguez, quien falleció la madrugada de hoy como consecuencia de un paro cardíaco, un la edad de 57 años.

Los restos de Monchy Rodríguez permanecerán en la funeraria hasta las 9:00 de la mañana del jueves, cuando sean llevados a la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, donde se puede hacer una misa de cuerpo presente.

Trascendió que el presidente Danilo Medina asistirá tanto a ese acto religioso como a una sepultura de Rodríguez, prevista para las 11:00 de mañana, en el cementerio municipal de El Ingeniero, ubicado al oeste de aquí.

En tanto que el expresidente Leonel Fernández y presidente del Partido de la Liberación Dominicana, por lo menos asistía al campo santo, de acuerdo con lo informado por una persona estrechamente ligada a Monchy Rodríguez.

El cuerpo del presidente del comité municipal PLD y miembro de su Comité Central, fue llevado a la funeraria minutos después de las 2:00 de la tarde.

Desde entonces centenares de personas, entre ellos el administrador de la Presidencia, José Ramón Peralta; el exalcalde Gilberto Serulle y Silvio Durán, director de Coraasan, han desfilado por ante el féretro, tributándole el último adiós.

Justo anoche Monchy Rodríguez participó en la última sesión pública, cuando asistió a la capital en la puesta en circulación del libro “Años de Avance”. Escritos de Teoría y Acción “, del expresidente Leonel Fernández, acto realizado en la Casa Nacional del PLD.

Llegó a su residencia de esta ciudad cerca de la media noche, pero tres horas después comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho y conduciendo su vehículo, se trasladó al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) ubicado en las proximidades de su vivienda. Al centro asistencial privado llegó a eso de las 3:00 de la madrugada y su segundo se convirtió las horas después.

Estaba casado con Eugenia Fernández (Nena), con quien procreó un Hamlet, Candy, Erick y Witman.

Rodríguez nació en Montecristi, pero aún era niño fue traído a esta ciudad, donde sus padres se radicaron en el ensanche Bermúdez, ubicado en la parte baja de aquí.

Cursó sus estudios primarios en la escuela pública Anacaona Almonte y los secundarios en el liceo Ulises Francisco Espaillat.

Concluido el bachillerato ingresó al Centro Universitario Regional del Nordeste CURNO-UASD certificándose en Estudios Superiores, mención Ciencias Sociales.

Posteriormente, ingresó a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), obteniendo el título de licenciado en Educación, mención Ciencias Sociales.

Licenciado en Administración de Empresas, egresado del Centro Universitario Regional de Santiago CURSA-UASD, donde también realizó una maestría en Administración de Empresas, así como MBA esencial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En lo político, ingresó al PLD como circulista, siendo regidor en el Ayuntamiento de Santiago y Diputado al Congreso Nacional por Santiago. Aspiró a la candidatura de alcalde por esa organización política para las elecciones del 2016, siendo vencido en la campaña interna por Abel Martínez, actual administrador del municipio.

Desempeñó los cargos de administrador general de Molinos Dominicanos, subdirector de Prensa de la Presidencia con asiento en esta ciudad, en el período presidencial 1996-2000 y administrador general de Fomento Industrial.

También, sub administrador del Banco de Reservas, subgerente general del Banco Nacional de la Vivienda y administrador general de los Comedores Económicos del Estado.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero