Ratones impiden impartan clases en escuela Ratones impiden impartan clases en escuela
SANTIAGO.-  La dirección de la escuela básica Emilio Prud-Home, uno de los edificios educativos más antiguos de esta ciudad, decidió que no se imparta... Ratones impiden impartan clases en escuela

SANTIAGO.-  La dirección de la escuela básica Emilio Prud-Home, uno de los edificios educativos más antiguos de esta ciudad, decidió que no se imparta docencia allí, debido a las condiciones en que se encuentran algunas de sus áreas.

A la decisión dada a conocer esta mañana por la profesora Narcisa Peña, directora ese centro de educación experimental, se sumó la sociedad de padres y amigos, realizando anoche un encendido de velas,  que aseguran mantendrán por tiempo indefinido, en reclamo de la solución de los problemas que afectan dicho local.

A la entrada de la escuela y en sus pasillos han sido colocadas inscripciones, a través de los cuales los profesores, personal administrativo y estudiantes reclaman la solución de los inconvenientes.

Entre los problemas que originan que no se imparta docencia en la escuela Emilio Prud-Home, la profesora Peña y Richard Núñez, presidente de la entidad que aglutina a los padres y amigos de los alumnos de allí citaron las malas condiciones de los plafones.

Dijeron que desde hace años ratones y palomas defecan en el techo del edificio, lo que contribuye significativamente con los daños, lo que podría ocurrir el desprendimiento del plafón que ha sido severamente dañado.

La directora Narcisa Peña definió la situación que se vive en la escuela como inhumana “porque en estos momentos están seriamente en riesgo tanto la salud como la vida de los que asistimos a nuestra escuela”.

Al reclamo de que esa situación se resuelva, los profesores, estudiantes y personal administrativo reclaman la readecuación de los baños de allí, así como la construcción de un área que sirva como comedor.

Denuncias parecidas fueron hechas hoy desde las escuelas ubicadas en las comunidades de Palo Alto y La Herradura, así como en el liceo secundario Ulises Francisco Espaillat (UFE) de esta ciudad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero