Cierran institución por falta de fondo Cierran institución por falta de fondo
SANTIAGO.- Permanecían cerradas la mañana de este martes las oficinas administrativas de la dirección regional del Ministerio de Cultura, por la medida adoptada por... Cierran institución por falta de fondo

SANTIAGO.- Permanecían cerradas la mañana de este martes las oficinas administrativas de la dirección regional del Ministerio de Cultura, por la medida adoptada por el director de esa dependencia.

Lincoln López decidió cerrar temporalmente las oficinas administrativas de esa entidad gubernamental, luego de firmar y emitir cheques sin fondos.

Nelson Tineo, empleado de mantenimiento, expresó brevemente su inquietud a la vez de denunciar los bajos salarios que perciben muchos de los empelados de Cultura a pesar de tener décadas laborando para esa institución.

Aunque no hay acusaciones directas ni personales en la denuncia realizada por López, quien se mantiene “muy resguardado”, se cree que un mal manejo administrativo de varios empleados, ha desatado el conflicto.

Ayer en un comunicado, el director regional norte del ministerio de Cultura confirmó el cierre  temporal y la solicitud de “saneamiento” en toda el área administrativa del ministerio de Cultura de esta provincia.

“No hay nada nuevo, gracias, bendiciones”, fueron las palabras de López a través de un mensaje vía wasup, luego de insistentes llamadas a su móvil personal.

Desde tempranas horas representantes de Medios estuvieron apostados en la sede del ministerio permaneciendo por largo tiempo en espera de alguna información oficial.

“Ya comuniqué la situación formalmente a mis superiores en Santo Domingo, para que se tomen los correctivos de lugar”, subrayó López quien solo pide “un funcionamiento transparente” en es esa regional.

El funcionario estatal pidió disculpas a las personas afectadas y que no han podido cobrar los cheques que recibieron de la institución.

Las oficinas de la regional norte del ministerio de Cultura funcionan en el palacio Consistorial, ubicado en la calle Del Sol esquina Benito Monción y en horas de la mañana sólo el lobby permanecía abierto, donde se exhiben caretas del carnaval popular de Santiago.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero