Aprueban trabajo de la Abasaca Aprueban trabajo de la Abasaca
SANTIAGO.- La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) recibió la aprobación unánime de sus clubes afiliados, a las ejecutorias del año... Aprueban trabajo de la Abasaca

SANTIAGO.- La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) recibió la aprobación unánime de sus clubes afiliados, a las ejecutorias del año transcurrido desde que asumieron en el 2017.

Reunidos en asamblea ordinaria los clubes recibieron un detallado informe de las actividades realizadas por el comité ejecutivo 2017-2018, a cargo del presidente de la organización, ingeniero Juan -Tito- Ventura.

Durante la actividad la ABASACA hizo un reconocimiento póstumo al gerente general del Club Sameji José Placido, a su memoria se guardó un minuto de silencio y la asamblea fue dedicada a él.

La entidad entregó una placa de reconocimiento al empresario Eulogio Cruz, por su respaldo desinteresado al Basket de Santiago y realizó mansajes de reconocimientos público al ingeniero Guillermo Ottenwalder, al Colegio de Árbitros y a la Comisión Técnica Permanente por sus trabajos a favor de la disciplina.

También se ofreció un informe económico a cargo del reputado contador Nelson Hahn, tesorero de la entidad, que, mediante una exposición proyectada en pantalla, hizo un recorrido por los números que componen la finanza de la ABASACA y sus resultados.

Según lo expuesto por Hahn el presente periodo ha sido necesariamente de saneamiento de las finanzas de la ABASACA, que se encontraba en un punto de ebullición. Destacó que los controles asumidos hoy pueden permitir que la entidad sea auditada, pese a una deuda con la DGII, que atrasa su rendimiento.

“Esa deuda nos ha detenido mucho, pero el hecho de que este comité ejecutivo ha cumplido religiosamente con la DGII nos ha permitido operar, gracias a la ayuda de amigos de la entidad y del deporte”, dijo sobre el tema Hahn

La reducción de gastos innecesarios, el manejo controlado de los recursos ha permitido a la ABASACA pagar deudas atrasadas y los gastos de unos dos mil partidos proyectados en categorías de desarrollo, de los cuales se han realizado cerca de mil 600.

En su intervención el ingeniero Ventura destacó el surgimiento de una nueva camada de jugadores con talentos que viene como producto de la intensificación de las categorías en desarrollo.

Dijo que ABASACA ha vuelto a tener selecciones ganadoras, en las diferentes categorías y que ha retornado a ser la representación del Norte en los Juegos Nacionales en ambas ramas.

“Eso nos hace pensar que tendremos la aparición de otros Victor Liz, Mauricio, Bombo, Ricardito, Santos, para recordar aquella camada de los años 80, época de oro de nuestro baloncesto”, dijo.

El presidente de ABASACA advirtió que a esta disciplina le queda mucho trabajo por realizar aún, lo que ha motivado al comité ejecutivo a tocar todas las puertas posibles, para obtener los fondos que permitan seguir hacia delante.

“Hemos tocado puertas unas se han abierto, otras permanecen cerradas por la mala reputación que tenía ABASACA, aún luchamos por abrirlas especialmente en el empresariado local, pero ya hay aperturas que nos hacen sentir que tenemos un futuro por delante “, precisó.

Durante la asamblea la el presidente de ABASACA informó a los clubes de Santiago la designación de la Comisión Permanente de Disciplina, atendiendo a un mandato de los nuevos estatutos de la entidad que ya están vigentes.

La comisión la integran los licenciados Manuel Güíchardo, Máximo Zapata, Héctor Toribio, Juan Carlos de León y Sixto Zapata.

Al final Tito Ventura exhortó a los clubes que componen la asamblea a ser cauto y mantener el ritmo de trabajo, para que el baloncesto no decaiga de este nuevo arranque con perspectivas de llenar nuevamente el cauce de la entidad con buenos atletas, organización y orgullo de ser los mejores.

Los aplausos de la asamblea a las dos exposiciones y las manos levantadas de forma unánime al concluir ambas, materializaron la aprobación de la sala a las ejecutorias del Comité ejecutivo

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: