Amarante asegura deportará a los ilegales Amarante asegura deportará a los ilegales
SANTO DOMINGO.-  Carlos Amarante, aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana a las elecciones de 2020, proclamó que pronto... Amarante asegura deportará a los ilegales

SANTO DOMINGO.-  Carlos Amarante, aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana a las elecciones de 2020, proclamó que pronto llegaría a la Presidencia de la República deportará a todos los haitianos y demás extranjeros que se encuentran en el país en situación irregular.

“No quiero ni un solo indocumentado más en este país. Los deportaremos y para eso le damos todo el apoyo logístico a la Dirección General de Migración “, afirmó. Un juicio de Amarante, el país ya no puede hacer más de lo que ha hecho por Haití, y llamó a la comunidad internacional a que se haga cargo de ellos.

A raíz del incidente registrado en la frontera cuando los militares dominicanos fueron tiroteados por haitianos que pretendieron introducir el contrabando de la fuerza hacia su país varias patanas cargadas de cemento, el apoyo a los efectivos del Ejército Dominicano y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) en su acción de reperar cualquier intento de violación de nuestra soberanía.

El aspirante presidencial peledeísta anunció que desde la Presidencia de la República estaba fortaleciendo la vigilancia y los controles en la frontera con todos los medios disponibles en materia tecnológica y de efectos militares. La acción provocó la reacción de los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

“Si nos descuidamos” -alertó Amarante, también miembro del Comité Político del PLD- “seguirán llegando a los inmigrantes irregulares y en poco tiempo nos pedirán otra regularización”. Adelante que en su Presidencia no necesita otro Plan de Regularización de Haitianos y Otros Extranjeros Indocumentados en Suelo Dominicano.

“Ya hicimos un Plan de Regularización. Ya está bueno. Ellos allá y nosotros aquí, en santa paz “, puntualizó Amarante. Consideró que República Dominicana tiene sus propios problemas y que no puede seguir cargando con la pobreza de Haití, que ha sido abandonado por la comunidad internacional.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: