Pocos estudiantes inicio año escolar Pocos estudiantes inicio año escolar
SANTIAGO.- Con una baja asistencia y estudiantes sin vestir los nuevos uniformes, se inició hoy aquí el año escolar, en una ceremonia realizada en... Pocos estudiantes inicio año escolar

SANTIAGO.- Con una baja asistencia y estudiantes sin vestir los nuevos uniformes, se inició hoy aquí el año escolar, en una ceremonia realizada en el centro de jornada extendida “José de Jesús Germosén”, localizado en la comunidad Los Ángeles, del distrito municipal de Hato Mayor.

El personal docente y administrativo asistió a sus lugares de trabajo, no así un alto porcentaje de los alumnos, a pesar de los esfuerzos hechos en los días previos por el Ministerio de Educación, para que fuera masiva la presencia de los educandos.

El director de la Regional de Educación de Santiago, maestro José Manuel Fernández Abreu, al encabezar la ceremonia, anunció que para este año escolar nueve mil estudiantes han sido incorporados a la modalidad de Jornada Escolar Extendida (JEE), sumando 85 mil alumnos en dicha modalidad.

“Este nuevo año escolar lo estamos iniciando con casi el 46 por ciento de nuestros y estudiantes en la JEE, por lo que cada vez nos acercamos más a la meta del presidente Danilo Medina, de garantizar una educación inclusiva y de calidad mediante la ampliación de progresiva de esta modalidad”, expresó Fernández.

Invitó a los padres a enviar sus hijos a la escuela y así aprovechar cada minuto del calendario escolar, “como protagonistas de primer orden en esta revolución educativa, creando una nueva generación de dominicanos más activos, participativos, tecnológicos, competitivos y críticos”.

La matrícula general de la regional de educación de Santiago es de 242 mil alumnos entre públicos y privados, distribuidos en 10 distritos educativos, con un total de 573 centros públicos, 359 privados y 14 semioficiales.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero