Amarante: Sector PLD vive de gloria pasada Amarante: Sector PLD vive de gloria pasada
SANTIAGO.- Carlos Amarante, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, consideró que a lo interno de esa organización política no se puede vivir solo... Amarante: Sector PLD vive de gloria pasada

SANTIAGO.- Carlos Amarante, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, consideró que a lo interno de esa organización política no se puede vivir solo de glorias pasadas y que quienes así piensan, ahora se han unido a grupos violentos de la oposición para enfrentar al Gobierno.

En obvia alusión a las aspiraciones del expresidente Leonel Fernández, el exministro de Interior y Policía sostuvo que “pueden llevar un millón, dos millones, tres millones, el padrón completo de firmas del depósito donde están guardadas las del 2011, y a pesar de ello tendrán que comprender que ya son parte de la historia”.

“El futuro se construye a partir del presente, no del pasado”, sostuvo Amarante, mientras arengaba a miles de seguidores provenientes de las 14 provincias del Cibao, que la mañana de este lunes se congregaron en la Arena del Cibao.

Siguiendo con su visión en torno a la oposición interna en el PLD, Amarante es de opinión de que en esa entidad política “nos estaremos jugando entre seguir avanzando o volver hacia atrás. Así de claro. Así de simple”.

Estimó que quienes propiciaron la modificación constitucional de 2010 para quitar el “nunca más”, lo hicieron con la clara intención de llegar y perpetuarse en el poder y no dar paso a las nuevas generaciones.

Amarante aseguró que dentro del Partido de la Liberación Dominicana “algunos andan en zafarrancho de guerra y se pasan todo el día amenazando por las redes sociales y los periódicos”.

Pero que en cambio él representa una candidatura de paz, armonía y amor para todos los peledeístas y para el pueblo dominicano y que a la única guerra que él irá será a la que termine por vencer la pobreza, las desigualdades y la exclusión social.

“Tres mandatos y quiere más”, puntualizó Amarante, indirectamente refiriéndose a Fernández y dijo que la única explicación que tiene de volver a la presidencia de la República “es superar a Báez y a Balaguer con más mandatos como gobernante”, garantizando que eso no ocurrirá.

“Hay que seguir avanzando y para ello es necesario continuar renovando, innovando y cambiando”, dijo Amarante a la multitud, mientras se identificaba como el cambio positivo hacia el 2020.

En su discurso, Amarante reiteró sus planes de convertir al país en una potencia exportadora, en rehabilitar el muelle de Manzanillo, en hacer del Cibao el centro de la revolución agropecuaria, en prestarle especial atención a las mujeres y hombres jóvenes, en seguir apoyando la agropecuaria, desarrollar el turismo de playa y de montaña, implementar una política de primer empleo, generar 200 mil nuevos puestos de trabajo anualmente, entre otras acciones.

En su discurso, Amarante, miembro del Comité Político del PLD, citó en varias ocasiones al presidente Danilo Medina, a quien definió como uno de los mejores mandatarios de la historia dominicana, y afirmó que, a partir de 2020, con él en la Presidencia de la República, será tiempo de continuidad y cambio.

 

 

 

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero