Entidades turismo celebran reunión trabajo Entidades turismo celebran reunión trabajo
SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, encabezó la reunión de trabajo del Subcomité de Turismo del Consejo Nacional de Competitividad... Entidades turismo celebran reunión trabajo

SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, encabezó la reunión de trabajo del Subcomité de Turismo del Consejo Nacional de Competitividad -CNC-, a los fines de delinear las acciones a adoptar en los próximos días, y que persiguen potencializar el desarrollo y productividad de la industria turística del país.

Dicho organismo, creado en el marco de la ‘’Iniciativa Presidencial para el Fomento del Desarrollo Productivo’’, está conformado por representantes del Ministerio de Turismo -Mitur, del empresariado, de asociaciones del sector turístico y del Consejo Nacional de Competitividad.

Durante el encuentro realizado en el salón de conferencias del Mitur, García Fernández, quien forma parte del pleno del CNC por el sector público, calificó de vital consensuar e intercambiar ideas junto a los principales actores de los sectores público y privado que inciden en la industria turística, las estrategias a implementar con tal de que el país siga creciendo y siendo el referente mundial como líder del turismo en todo el Caribe y Latinoamérica.

La reunión tuvo como objetivo primordial el diseño de acciones que contribuyan a afianzar el favorable clima de negocios, de las inversiones, la sostenibilidad y competitividad de la industria turística como principal sostén de la economía del país.

Además, dicha iniciativa persigue lograr un mayor ingreso por motivo de las exportaciones de bienes y servicios, generar más empleos y estimular a los sectores productivos dinamizar la economía de República Dominicana.

Se enmarca además dentro de los trabajos a realizar por los subcomités conformados por los titulares en las áreas de minería, agricultura, industria, zonas francas y turismo, integrados en el Comité para la Coordinación de Políticas de Desarrollo Productivo y las Exportaciones.

Junto al ministro García, como integrantes del Subcomité de Turismo estuvieron por el Mitur, estuvieron el viceministro Técnico, Radhamés Martínez Aponte; Maribel Villalona, coordinadora general del Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial y Carmen Martínez, directora en la Dirección Técnica del Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR), además de la directora Técnica  del Consejo de Competitividad, Laura del Castillo.

El Ministerio Administrativo de la Presidencia MAPRE- estuvo representado por el viceministro Administrativo y Financiero, Lionel Senior. Mientras que, el sector privado estuvo representado por Joel Santos y Andrés Marranzini Asociación de Hoteles y Turismo ASONAHORES, presidente y vicepresidente respectivamente.

También asistieron Julio Llibre, director del Consejo Nacional de la Empresa Privada CONEP; Simón Suárez, vicepresidente de Relaciones Institucionales del Grupo Punta Cana y Claudia Zuluaga, presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas de República Dominicana.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero