Reclaman rescate de edificio judicial Reclaman rescate de edificio judicial
SANTIAGO.- La filial en esta ciudad del Colegio de Abogados seccional (CARD) reclamó a la Procuraduría General de la República rehabilitar el antiguo local... Reclaman rescate de edificio judicial

SANTIAGO.- La filial en esta ciudad del Colegio de Abogados seccional (CARD) reclamó a la Procuraduría General de la República rehabilitar el antiguo local donde hasta hace tres años funcionaba la Unidad Contra la Violencia de Género aquí.

El pedido fue hecho por Ramón Estrella (Monchi), secretario general del gremio que aglutina a los abogados, quien aseguró que su mobiliario ha sido sustraído por personas desconocidas.

La edificación está ubicada en la avenida 27 de Febrero, justo al lado del Palacio de Justicia de aquí. Fue construida por la administración municipal que encabezó el exalcalde José Enrique Sued y donada a la Procuraduría General de la República.

Sin embargo, el Ministerio Público hace tres años decidió cerrar el edificio e instalarse en la parte alta de la ciudad, en un local donde hasta entonces funcionaba la Oficina Senatorial.  La inversión en el nuevo espacio fue de 32 millones de pesos.

Estrella aseguró que el local abandonado es utilizado como guarida de personas que se dedican al consumo y tráfico de drogas “mientras que la Fiscalía de aquí hace caso omiso a esa realidad”.

Los baños del edificio desalojado fueron prácticamente desmantelados ante la falta de vigilancia, así como la cocina y  los salones donde se recibían a las víctimas de violencia están arropados por el polvo y el lodo. Mientras los espacios para la atención que ocupaban las psicólogas, la mayoría de persianas están rotas y toda el área refleja un aspecto de total abandono.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero