Expelotero dominicano preso por amenaza terrorista Expelotero dominicano preso por amenaza terrorista
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El exprospecto dominicano, lanzador Leonel Viñas, quien fue firmado en el equipo Hanks Yanks, con sede en Tampa, fue... Expelotero dominicano preso por amenaza terrorista

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El exprospecto dominicano, lanzador Leonel Viñas, quien fue firmado en el equipo Hanks Yanks, con sede en Tampa, fue arrestado el lunes en el aeropuerto John F. Kennedy, cuando se disponía a viajar a la República Dominicana, después de escribir un mensaje en su cuenta de Instagram con amenazas terroristas contra la policía de Nueva York.

En el mensaje, Viñas escribió que viajaba a la República Dominicana, “y el primer policía que encuentre, lo secuestraré”. Fue procesado ayer martes en la Corte Criminal de El Bronx por cargos de amenazas terroristas y el juez le impuso una fianza de $10.000 dólares en efectivo.

Viñas fue firmado el 22 de dicembre de 2010 con un bono de  $1.500 como lanzador derecho para el referido equipo y fue enviado a Tampa, la finca principal de Los Yankees, fracasando en llegar a las Grandes Ligas.

Estuvo un año en el sistema de los Bombarderos de El Bronx, que lo dejaron libre, pero ningún equipo lo reclamó, aunque lanzaba entre 88 y 91 millas por hora.

Viñas, de 26 años de edad, estuvo jugando en la Liga de la Costa del Golfo, y fue recomendado por el scout de Los Yankees, Ray Negrón. Su talento fue alabado por el gerente del equipo Brian Cashman.

En una entrevista cuando fue firmado relató que le dijeron que iba a tener la oportunidad de ser un Yankee, pero no lo creía, hasta que fue llamado a la firma del contrato.

Primero jugó en el quipo de la Escuela Secundaria de Freeport en Long Island.

La policía no ofreció más detalles sobre las amenazas y el arresto de Viñas, quien llegó adolescente de la República Dominicana y residía en El Bronx. Firmó con 19 años de edad, diciendo que su gran sueño era el ser un jugador de Los Yankees.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero