Edenorte celebra aniversario decimonoveno Edenorte celebra aniversario decimonoveno
SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) celebró el martes 14, el aniversario 19 de su fundación, con una eucaristía llevóda a... Edenorte celebra aniversario decimonoveno

SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) celebró el martes 14, el aniversario 19 de su fundación, con una eucaristía llevóda a cabo en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor, de esta ciudad.

El acto religioso fue presidido por Monseñor Valentín Reynoso, obispo auxiliar de la arquidiócesis metropolitana de esta ciudad, donde se dio cita a los principales empleados y colaboradores de esa empresa, así como invitados especiales.

Al pronunciar la homilía, el prelado resaltó la calidad del servicio que brinda esa institución, lo que aseguró la contribución con el desarrollo en las 14 provincias del Cibao.

“Pagar reconocer y agradecer el servicio energético que ofrece EDENORTE en su área de concesión, porque ha logrado iluminar la oscuridad que existe en esta parte del país”, subrayó monseñor Reynoso.

Mientras que el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de la empresa distribuidora de electricidad, al final del acto religioso se dirigió a los asistentes, destacó que esa institución en los últimos seis años ha desarrollado una mano de obra, que ha permitido beneficiarios a casi un millón de clientes.

“El trabajo arduo de un equipo comprometido con la empresa, la región y el país, apoyado en programas de inversión que consiguen la recuperación del sector, es la base que soporta los resultados obtenidos en el período agosto 2012-agosto 2018”, indicó.

El ingeniero Correa subrayó que su gestión al frente de EDENORTE “nunca ha estado en la búsqueda de superar el día de los desafíos, enfocada siempre en la búsqueda de la mejora continua en todos los ámbitos de la organización”.

EDENORTE fue fundada el 13 de agosto de 1999, y ofrece servicios de comercialización y distribución de electricidad en la zona norte del país.

Su área concesionaria comprende las provincias de Santiago, La Vega, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Samaná, Hermanas Mirabal y Dajabón.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero