Amarante encabezará concentración regional Amarante encabezará concentración regional
SANTIAGO.- Carlos Amarante Baret, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, encabezará una concentración regional, que tendrá lugar el próximo domingo en la... Amarante encabezará concentración regional

SANTIAGO.- Carlos Amarante Baret, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, encabezará una concentración regional, que tendrá lugar el próximo domingo en la Arena del Cibao, de esta ciudad.

Datos sobre dicha actividad los ofreció esta mañana Lennin Santos, miembros del Comité Central de esa organización, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el hotel Aloha Sol, de aquí.

Santos garantizó que a dicha concentración asistirán delegaciones que respaldan su proyecto desde las 14 provincias del Cibao, encabezados por legisladores y dirigentes nacionales del PLD.

Dijo que el evento del domingo comenzará a las 10:00 de esa mañana, donde primará el slogan “Ahora le toca al Cibao”, en referencia a que el PLD ha dado un presidente de la capital y otro de San Juan de la Maguana “por lo que el próximo debe ser un mocano”.

Santos ratificó los planes de gobierno a ejecutar por Amarante Baret, en caso de ser electo presidente en el 2020, entre ellos convertir al Cibao en el centro del desarrollo agroindustrial del país.

Por igual, que dispondrá cuantas medidas sean necesarias para fortalecer el turismo de playa, de montaña y el ecoturismo o senderismo, dado el potencial turístico de la zona y la expansión de los parques de zona franca.

Dijo Santos que en esta ciudad y el resto del Cibao reina un gran entusiasmo para la manifestación de este domingo “que demostrará que los cibaeños se identifican mayoritariamente con el candidato que promueve la renovación y el cambio para que el país  siga avanzando”.

Fue justamente en Santiago donde el 3 de junio pasado Amarante Baret inició sus recorridos como  precandidato presidencial, con un acto celebrado en el bajo techo del Club Gregorio Urbano Gilbert, del ensanche Libertad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero