PE promulga la Ley de Partidos PE promulga la Ley de Partidos
SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo promulgó este lunes la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, luego de ser aprobada por el Senado de... PE promulga la Ley de Partidos

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo promulgó este lunes la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, luego de ser aprobada por el Senado de la República en una sola lectura.

La Ley quedó marcada como la 33-18, de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas. Tambien había sido discutida, declarada de urgencia y aprobada en dos lecturas consecutivas en la Cámara Baja de Diputados.

Con su promulgación, la Ley 33-18 entra en vigencia de manera inmediata, por lo que será aplicada para las próximas elecciones internas de los partidos políticos, de cara al próximo porceso electoral presidencial, municipal y congresual del año 2020.

El decreto de promulgación explica los alcances y definiciones para la aplicación de la referida.

La nueva ley contempla la realización de primarias internas con el metodo que decidan las cúpulas de los partidos políticos, una posición a la que solo se opusieron en el Congreso Nacional los legisladores que siguen al expresidente Leonel Fernández.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero