Empresario aclara postura de rezonificación Empresario aclara postura de rezonificación
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El empresario Cirilo Moronta, propietario del restaurante lounge 809, negó que se haya vendido a las corporaciones de desarrollo... Empresario aclara postura de rezonificación

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El empresario Cirilo Moronta, propietario del restaurante lounge 809, negó que se haya vendido a las corporaciones de desarrollo urbano, para cambiar su posición original apoyando la rezonificación del vecindario Inwood, donde opera el negocio, y afirmó que solo está cumpliendo su palabra.

Moronta, con décadas establecido como comerciante en Inwood, señaló que una de sus condiciones para respaldar el mega proyecto, fue la de que la zona denominada “U”, que abarca las principales arterias comerciales del sector, fuera excluida del plan, lo que se hizo, por lo que tenía que cumplir con lo prometido.

El empresario, salió al frente a comentarios en redes sociales y las calles de Inwood, de que por cambiar su posición, se arrodilló ante los manejadores de la rezonificación.

Recordó que durante su larga trayectoria en Inwood, ha sido uno de los principales defensores de la comunidad, lo que ha demostrado con hechos palpables.

“El apoyo que ven que estoy dando a la rezonificación, es el que le están dando la mayoría de personas. Cuando se anunció el plan, fui muy radical en que las calles Dickman y la 207, que es la zona U, no podían ser incluidas en el proyecto”, explicó Moronta.

“Estoy cumpliendo con mi palabra, porque nunca me opuse a que se incluyeran los espacios vacíos de la calle 207, como son los de Carlos Gómez y el señor Jorge”, dijo.

Moronta, pidió también que la rezonificación no sólo se quede ahí, sino que hay que darle seguimiento para lo que propuso la formación de un comité de vigilancia y monitoreo, a fin de que los desarrolladores y la alcaldía, cumplan cabalmente con todos los acuerdos.

“Mi entender es que no solamente sea de palabra, prometerle apartamentos asequibles y empleos, porque se debe crear el comité para evitar que vengan inversionistas de afuera que al final, no van a cumplir”, añadió.

Expresó que aunque los inversionistas foráneos ofrezcan un 25% de apartamentos asequibles, quizás se consiga un 10%, “y ese no es el trato”.

“Lo que pasa es que la gente quizás me ha visto hablando con el concejal Ydanis Rodríguez, pero yo le especifiqué y le condicioné a él, que antes de votar si por el plan, que verificara muy bien, porque la comunidad no le perdonaría el que nos vendiera a todos y le dije que tenía que estar muy claro en eso”, agregó Moronta.

“Estoy muy claro en lo que se debe hacer y lo que la comunidad necesita, no es de venirle a entregarles nuestra comunidad, en la que tengo 30 o 40 años, guayando la yuca, para que vengan a reemplazarnos de otra parte”, advirtió el empresario.

“No tengo ninguna duda de que lo que yo he apoyado y no apoyo, está claro y primero está la comunidad antes que todo”, dijo Moronta.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero