Barrios de Santiago con 24 horas luz Barrios de Santiago con 24 horas luz
SANTIAGO.- Edenorte Dominicana rehabilitó las redes eléctricas e integró a comunidades de este municipio al servicio 24 horas de energía, con una inversión de... Barrios de Santiago con 24 horas luz

SANTIAGO.- Edenorte Dominicana rehabilitó las redes eléctricas e integró a comunidades de este municipio al servicio 24 horas de energía, con una inversión de 5.7 por millones de dólares (alrededor de 28 millones de pesos).

Con dicha inversión, financiada por el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) se benefician los habitantes de los barrios La Joya, Baracoa, La Otra Banda, Villa Liberación pertenecen a las zonas beneficiadas.

En este proyecto, ejecutado en el circuito NIBA-112, se realizó la sustitución de las redes por otras modernas. Se instalaron 924 postes, 37 kilómetros de redes de media tensión y baja tensión y 177 transformadores.

En esta iniciativa de desarrollo 7,539 clientes pasaron a recibir energía 24 horas, para beneficiar a más de 23,000 personas y se instalaron 945 luminarias en sus calles y avenidas para contribuir con la seguridad nocturna de los residentes.

Desde el componente de Gestión Social se implementó una estrategia para generar las condiciones para un compromiso y relación duradera entre los ciudadanos beneficiados y Edenorte.

Además, organizaron charlas, talleres, sensibilizaciones puerta a puerta para que los usuarios de la energía realicen un uso responsable y eficiente, y se promueva una cultura de su pago.

Parte de esta iniciativa de Edenorte se contextualiza en el programa de rehabilitación de redes eléctricas, que busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector.

Por igual, mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución, la reducción de las pérdidas totales del sistema y la mejora del servicio a los clientes finales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero