Barren empleados “botellas” del consulado Barren empleados “botellas” del consulado
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El cónsul general dominicano en esta ciudad, Carlos A. Castillo, anunció la cancelación de 16 oficiales consulares “botelleros” debido... Barren empleados “botellas” del consulado

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El cónsul general dominicano en esta ciudad, Carlos A. Castillo, anunció la cancelación de 16 oficiales consulares “botelleros” debido a que no se presentaban a sus puestos de trabajo y medían a la espera de sus controles de la cancillería cada mes

Castillo, miembro del Comité Central del PLD (CC), ex senador en la provincia de Ocoa y ex cónsul general en Puerto Príncipe (Haití), explicó que la sede cuenta con un nombre para la presidencia de 50 cónsules, vicecónsules y auxiliares consulares .

Dijo que además de la nómina administrativa hay otros 82 empleados. No amplió detalles sobre las cancelaciones y tampoco reveló los nombres de los destituidos.

No se especificó si entre los cónclaves hereditarios, vicecónsules y auxiliares que están nombrados por decreto del presidente. Castillo se refirió a los temas en una entrevista con la reportera dominicana Esperanza Ceballos del noticiero del canal 41 de Univisión.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: