Exasambleísta se juramenta en Alianza País Exasambleísta se juramenta en Alianza País
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.-  La ex asambleísta dominicana Gabriela Rosa, se juramentó como militante de Alianza País en Nueva York, en un acto... Exasambleísta se juramenta en Alianza País

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.-  La ex asambleísta dominicana Gabriela Rosa, se juramentó como militante de Alianza País en Nueva York, en un acto encabezado por el líder de ese partido doctor Guillermo Moreno, quien también posesionó a otros cientos de adeptos que tomaron juramento en la histórica iglesia Riverside de la calle 121 en Manhattan.

La ex legisladora, quien representó el distrito 72 en el Alto Manhattan y fue la primera mujer dominicana en llegar al escaño en la legislatura estatal de Albany, dijo que dio el paso porque piensa que es tiempo de ir empezando a participando de la vida política.

“El destino me cerró las puertas de la política norteamericana, pero creo que nadie puede poner en dudas que yo soy dominicana y en ese sentido, definitivamente tengo mucho que aportar”, agregó. Dijo que Alianza País, es una puerta para poder empezar a hacer un cambio.

Gabriela dijo que a pesar de que el partido se ha mantenido por debajo del 5% en todas las elecciones en las que ha participado, cree que el propósito de unificar esfuerzos es que eso cambie y que Alianza País, sea un grupo de hombres y mujeres realmente comprometidos con el bienestar del país, no importando el porcentaje que obtenga.

“Soy de las personas y mi trayectoria así lo habla, que conseguí lo que conseguí con mucho trabajo y esfuerzo, y esta no será la excepción”, agregó. “El hecho que desde hoy voy a formar parte de lo que significa este proyecto, significa que hay una apertura y eso es importante”, explicó.

“Los partidos y organizaciones políticas tienen que abrirse, porque es la única forma de crecer y fortalecerse”, dijo la ex asambleísta estatal. Preguntada si entra como una militante común o le garantizaron alguna posición dirigencial, Rosa respondió que lo que hace, no es cambio de algo, “y esto no es diferente”.

Dijo que Juan Villar, coordinador en Nueva York y Rhadamés Pérez, coordinador en Estados Unidos, pusieron la idea en ella de no quedarse durmiendo y participar en la política dominicana en busca de hacer una diferencia, sin pedir nada a cambio.

“Entro como cualquier otra persona y simplemente lo que tengo es el interés de aportar de las diferencias, las caídas y como me he levantado y buscar la manera de que nuestro país se fortalezca y salga adelante”, dijo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero