Evalúan daños por lluvias y ventarrón Evalúan daños por lluvias y ventarrón
MONCIÓN (Santiago Rodríguez).- Organismos de socorro comenzaron esta mañana la evaluación de los daños, así como el retiro de árboles de las vías públicas,... Evalúan daños por lluvias y ventarrón

MONCIÓN (Santiago Rodríguez).- Organismos de socorro comenzaron esta mañana la evaluación de los daños, así como el retiro de árboles de las vías públicas, causados la tarde de ayer por un ventarrón acompañado de lluvias, que afectó propiedades  ubicadas en varias comunidades, carreteras y calles de este municipio.

Los lugares más afectados son Meseta, Barrio Nuevo, Gurabo, El Rodeo, Durán, zonas donde también  el ventarrón afectó la electricidad, por lo que en algunos de esos lugares colapsó ese servicio, pero desde anoche brigadas de Edenorte Dominicana trabajan en su normalización.

El levantamiento es coordinado por Pedro Torres, director regional de la Defensa Civil, quien adelantó que los daños materiales son cuantiosos, especialmente en viviendas y en siembras agrícolas.

Dijo que hasta media mañana de este martes el trabajo de campo que habían realizado las autoridades, determinó que por lo menos 10 viviendas fueron destruidas de forma parcial.

Torres agregó que los vientos, acompañados de lluvia, también afectaron la verja perimetral de una escuela y afectó una pared de una envasadora de gas licuado de petróleo.

Mientras que José Espinal (Joselito) alcalde del municipio de Monción, consideró que ese problema atmosférico hubiera permanecido por 10 minutos “los daños materiales y humanos hubieran afectado considerablemente esta localidad”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero