Ocurre la muerte de Genaro (Yoryi) Pérez Ocurre la muerte de Genaro (Yoryi) Pérez
SANTIAGO.- murió la mañana de este sábado, a la edad de 84 años, don Genaro Augusto Pérez Polanco (Yoryi),  quien fuera por muchos años representante... Ocurre la muerte de Genaro (Yoryi) Pérez

SANTIAGO.- murió la mañana de este sábado, a la edad de 84 años, don Genaro Augusto Pérez Polanco (Yoryi),  quien fuera por muchos años representante en esta ciudad del periódico El Caribe, gerente del desaparecido matutino El Siglo y socio fundador de la Corporación de Zona Franca.

Los restos de, Pérez Polanco,  quien padecía desde hace unos meses quebrantos de salud, son velados  en la funeraria Blandino, de la calle 6 de Septiembre,  y  serán sepultados al mediodía de hoy domingo  en el cementerio Fuente de Luz, de la avenida Circunvalación Norte.

Don Yoryi  estaba casado con Indiana Fernández, con quien procreó cuatro hijos: Raisa, Pedro Genaro,  Juan Carlos  y Anamaría.   Era hermano de Pedro Guillermo, Persio Alejandro, Darys Altagracia y Marisela Pérez Polanco.

Genaro Augusto Pérez Polanco (Don Yoryi), fue regidor de la ciudad, asesor de relaciones públicas de varias instituciones empresariales, presidente de la Asociación de Choferes, miembro de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

También, fue miembro de la Junta Municipal Electoral de Santiago y de la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía.  Por 30 años ocupó varias posiciones en el Club Rotario de Santiago, recibiendo el reconocimiento de socio Paul Harris que es la máxima distinción de esa institución de servicio.

Hace dos años fue reconocido en la Corporación de Zona Franca como socio meritorio por su destacada labor desde la fundación de la misma en el año 1974.   Su hijo Pedro Genaro Pérez Fernández, resaltó  de su padre, la honestidad y el apego que siempre expresaba por Santiago y su gente.

“El valoraba mucho la amistad, fue muy honesto,  cumplidor,  correcto, por eso tuvo muchos amigos”, expresó su hijo Pedro Genaro Pérez Fernández.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero