Garantía económica a mujer acusan de estafa Garantía económica a mujer acusan de estafa
SANTIAGO.- El juez Miguel Báez, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, impuso una garantía económica de 500 mil pesos... Garantía económica a mujer acusan de estafa

SANTIAGO.- El juez Miguel Báez, de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, impuso una garantía económica de 500 mil pesos en efectivos en contra de una mujer acusada de estafar vía telefónica en complicidad con su esposo, quien se encuentra en prisión en la cárcel de La Victoria.

A Yumarys Altagracia Henríquez, se le acusa de formar parte de una banda de estafadores dedicados a pedir dinero por teléfono y mediante el uso de documentos falsos a nombre de varios altos oficiales de la policía.

 Entre los oficiales policiales afectados  se encuentra como víctima el vocero de esta institución en esta ciudad, el coronel Juan Guzmán Badía, quien hizo recientemente una denuncia pública sobre la situación.

El abogado Mito Núñez, dijo que las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de su cliente no fueron suficientes para dejarla en prisión pero si para continuar con el proceso de investigación del caso.

“La imputación principal señala a otra persona, ósea que a esta dama que se le ha tratado de endilgar los tipos penales vinculados en la ley 57-03 que son delitos de alta tecnología es una persona que el Ministerio Público en el proceso investigativo debe aportar pruebas que puedan ellos verificar que la misma puede ser cómplice o autora de los hechos que le imputan y  nosotros tenemos las pruebas a descargo”, apuntó Núñez.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: