Iglesia muestra alarma por cantidad deportados Iglesia muestra alarma por cantidad deportados
SANTIAGO.- Para el Arzobispado de esta ciudad resulta alarmante la cantidad de dominicanos que están siendo repatriados desde Estado Unidos,  situación que considera agrava... Iglesia muestra alarma por cantidad deportados

SANTIAGO.- Para el Arzobispado de esta ciudad resulta alarmante la cantidad de dominicanos que están siendo repatriados desde Estado Unidos,  situación que considera agrava el problema de la inseguridad ciudadana que afecta al país.

El parecer de la Iglesia católica estará consignado en el editorial del próximo domingo del semanario Camino, su vocero escrito, titulado “Nos preocupa”.

Destaca que en el primer semestre de este año llegaron a suelo dominicano 807 ciudadanos, después de haber cumplido condenas en diversas cárceles norteamericanas por participar en secuestros, falsificación de documentos, asesinatos, venta y tráfico de drogas y otros hechos “que empañan la imagen de nuestra comunidad que reside en varias ciudades de esa gran nación”.

Agrega que, como allí el delito no queda sin castigo y las malas acciones tienen consecuencias “cada día seguiremos viendo más compatriotas deportados porque algunos se marcharon de aquí con la creencia de que allá podían actuar como chivos sin ley”.

Y que el tráfico de influencia, la pertenencia a un partido o el poder económico los exoneraba de pagar su culpa por el daño causado a la sociedad, estimando Camino que cometieron un grave error, pues se equivocaron.

“Ahora los tenemos aquí, agravando el problema de la inseguridad ciudadana que sufrimos. Muchos son bombas de tiempo que generan violencia ante cualquier situación que podría resolverse con el diálogo”, ratifica.

Camino llama a las autoridades competentes para que vigilen los pasos de estos ciudadanos “que perdieron el rumbo de la vida buscando en la riqueza fácil su felicidad”.

“Ojalá que estos hermanos nuestros logren reencontrarse con los valores que han perdido, y no les sigan causando más sufrimientos a sus padres, a quienes les duele profundamente la mala conducta de sus hijos”, termina diciendo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero