Venden bodega donde mataron dominicano Venden bodega donde mataron dominicano
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El dominicano Modesto Cruz, propietario de la bodega “Cruz & Chiky” situada en la intersección de la calle 103... Venden bodega donde mataron dominicano

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El dominicano Modesto Cruz, propietario de la bodega “Cruz & Chiky” situada en la intersección de la calle 103 Este y avenida Bathgate en El Bronx, donde fue asesinado el estudiante Lesandro Guzmán Feliz (Junior) por pandilleros de Los Trinitarios , vendió el negocio hace unos días, debido a la creciente presión de la comunidad en su contra, en la que muchos, lo acusan de no haber protegido al muchacho y entregárselo a los pandilleros.

La información la confirma el jefe operativo del Departamento de Policía (NYPD), Terence Monahan ayer miércoles en una entrevista con el canal WIPIX -11 de Nueva York, frente al establecimiento. La bodega es reabierta en una fecha próxima por los nuevos propietarios que no han sido identificados.

Hace unos días, trabajadores de limpieza, fueron vistos los productos que se habían dañado, ya que el negocio estuvo cerrado desde el 20 de junio en la noche, fecha en la que asesinaron a Junior.

La furia de los cubanos cayó sobre el señor Cruz, cuando se trataba de esconderse debajo del mostrador, pero era rechazado supuestamente por el bodeguero.

Dijo que los días anteriores a que los conocieron, que habían fallecido, que habían muerto, que habían muerto y que no habían muerto. Muchos advirtieron que sí el bodeguero regresaba, quemarían la bodega.

Cruz dijo que nunca imaginó que los pandilleros sacaron al adolescente arrastrado fuera para asesinarlo brutalmente. La policía arrestó a 12 pandilleros trinitarios que están acusados ​​de asesinato en primer grado y segundo, posesión ilegal de armas con fines criminales y asalto en pandilla.

Los padres de Junior, insisten en que los matadores son unos 17, aunque la policía asegura que con la docena de arrestados, concluyó la investigación, no descartando que si surgen nuevos detalles podrían caer otros.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero