Comienza celebración de Expo Vega Real 2018 Comienza celebración de Expo Vega Real 2018
LA VEGA.- Fue inaugurada la mañana de este jueves la vigésimo tercera versión de Expo Vega Real 2018, escenario que fue aprovechado por el... Comienza celebración de Expo Vega Real 2018

LA VEGA.- Fue inaugurada la mañana de este jueves la vigésimo tercera versión de Expo Vega Real 2018, escenario que fue aprovechado por el presidente de la Cámara y Comercio y Producción de aquí, para pedir a las autoridades convertir el Puerto de Manzanillo en un verdadero centro de exportaciones de la región norte del país.

El evento, que se extenderá hasta el domingo próximo y que tiene como escenario las instalaciones del Country Club de esta ciudad, está dedicado al Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes, entidad que estuvo representada por su ministro Nelson Toca Simó.

En su discurso, Claudio Fernández estimó que, con la adecuación de ese puerto marítimo de la provincia de Montecristi, se optimizarían las exportaciones de los productores del Cibao, tomando como principales referencias la cercanía, comodidad y acceso con relación a otros puertos nacionales.

De igual modo, abogó por la entrada en vigencia el Sistema Simplificado de Tributación para las Pymes, por parte de la Dirección de Impuestos Internos (DGI) para facilitar la organización y operatividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Mientras que Toca Simó, al pronunciar las palabras centrales, definió como positiva dicha actividad, que dijo representa una gran plataforma para el emprendimiento y desarrollo económico de la provincia, al tiempo de valorar los beneficios del Sistema Tributario Único.  

Aprovechó para valorar el anuncio del Gobierno del nuevo Sistema Tributario Único, mediante el cual las microempresas tendrán una tasa única del pago de Impuestos Sobre la Renta y el ITBIS en cómodas cuotas, sin tener que pagar anticipos, ni la necesidad de enviar a la administración tributaria formularios como el 606, 607 y 608, exigidos en el régimen ordinario.

“Esto, sin lugar a dudas, será un gran respiro para la liquidez de esos negocios, que a partir de su puesta en vigencia (del Sistema Tributario Único), podrán enfocar más sus esfuerzos en la eficiencia de sus operaciones, la expansión de sus ventas y la conquista de nuevos mercados”, explicó Toca Simó.

Mientras la presidenta de Expo Vega Real 2018, Corinna Bello,

resaltó que la provincia vive un momento estelar, de verdadero emprendimiento y crecimiento, gracias a una visión y unificación de talentos, de las fuerzas activas de la ciudad que están dando el todo por el todo a la provincia, creyendo en su potencial y en su gente.

La feria fue bendecida por el sacerdote Francisco Jiménez, en tanto que el ministro Toca Simó, acompañado de un grupo de invitados especiales, cortó la cinta, dejando simbólicamente inaugurada la feria.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero