Presos jóvenes dominicanos acusan asesinato Presos jóvenes dominicanos acusan asesinato
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La policía del condado Passaic en Nueva Jersey, arrestó y acusó a los adolescentes Andy de Jesús y Joel... Presos jóvenes dominicanos acusan asesinato

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La policía del condado Passaic en Nueva Jersey, arrestó y acusó a los adolescentes Andy de Jesús y Joel Núñez, ambos de origen dominicano y de 18 años,  por el asesinato del repartidor de pizzas Dervy Almonte Moore, quien fue baleado cuando hacía una entrega en el pueblo de Elmwood Park , el 15 de julio poco después de la madrugada.

La fiscal dominicana del condado Passaic, Camelia Valdez, dijo que los sospechosos fueron detenidos ayer martes en conexión con el homicidio de Moore, quien tenía 27 años y hacía apenas tres meses que se había naturalizado ciudadano americano.

Los acusados son residentes de la ciudad de Garfield y aparentemente se dedicaban a cometer atracos a mano armada y otros delitos graves.

Núñez y de Jesús son acusados de asesinato en primer grado, robo y posesión ilegal de un arma y enfrentan cadena perpetua acorde con las leyes criminales de Nueva Jersey.

El parte policial no detalla dónde ni cómo los policías dieron con los acusados, pero los dos son también investigados para determinar si pertenecen a alguna pandilla.

Al cierre de esta crónica anoche, los adolescentes no habían sido presentados formalmente en el tribunal, lo que se espera ocurra hoy.

Almonte Moore, nativo de Las Mercedes en Puerto Plata y quien hacía las entregas para la pizzería “Jumbo´s Pizza and Sub” situada en el sector de Wallington, en la ciudad de Clifton en Nueva Jersey, fue asesinado el sábado 15 de julio en la madrugada de un balazo en el torso mientras conducía su carro Toyota Camry 1998 color negro, vehículo que usaba para el trabajo.

Después de ser baleado, el repartidor perdió el control y se estrelló contra un árbol en el frente de una casa, próximo al 582 de la avenida Paulson y cerca de un supermercado de la cadena “Shop Rite”, dijeron las autoridades.

El asesinato de Almonte Moore, quien había llegado a Estados Unidos en 2010, ocurrió a las 2:17 de la madrugada.

Los fiscales dijeron que Almonte Moore se estrelló con su automóvil a poca distancia en la avenida Paulson en Passaic, y la policía dijo que al parecer, que un carrito de compras del supermercado fue destrozado entre el auto y el árbol.

Los investigadores dijeron que un par de tenis azules que llevaba puestos el puertoplateño estaban fuera del vehículo.

Almonte Moore residía en el pueblo de Elmwood Park en Nueva Jersey y fue declarado muerto en el Centro Médico Universitario Saint Joseph en Paterson a las 2:48 de la madrugada.

Los fiscales dijeron que el dominicano asesinado estaba haciendo una entrega pedida a la pizzería donde él trabajaba desde hacía algún tiempo.

Un peatón aviso a un policía de Passaic alrededor de las 2:15 de la madrugada y cuando los primeros agentes llegaron a la escena lo encontraron inconsciente y sin respuestas, por lo que del vehículo, fue llevado al hospital.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: