Citan inversiones para agua potable Citan inversiones para agua potable
SANTIAGO.-  Gracias a respaldos económicos del Gobierno y de instituciones crediticias internacionales, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) ha invertido en... Citan inversiones para agua potable

SANTIAGO.-  Gracias a respaldos económicos del Gobierno y de instituciones crediticias internacionales, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) ha invertido en los últimos seis años más de tres mil millones de pesos en el acondicionamiento, reestructuración y fortalecimiento del sistema de agua potable para esta provincia.

Datos sobre el particular fueron ofrecidos ayer por Silvio Durán, director general y un equipo de técnicos, destacando los trabajos realizados por la institución y los montos invertidos durante esta gestión.

Durán dijo que esta gestión no se ha enfocado en nuevas instalaciones, con excepción de la planta de Cienfuegos, sino en la recuperación de un sistema que había agotado su vida útil y que con una inversión muy por debajo de su construcción se han recuperado millones de galones de agua diarios potabilizadas que se perdían por fugas o deficiencia del sistema.

Dijo que en total se realizan trabajos con recursos económicos provenientes tanto del Estado dominicano y de organismos crediticios, como el Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia Francesa de Desarrollo.

Durán puso énfasis al afirmar que el Gobierno invierte alrededor de 500 millones de pesos anuales para la solución de los problemas de agua potable en la provincia, y que antes apenas se disponía para ese objetivo de 60 millones, lo que provocó se acumularan los problemas en ese sector.

Durán  destacó los trabajos que se realizan en la avenida Yapurt Dumit, de la zona sur de esta ciudad, donde se construye un tanque y se instalan tuberías y otros accesorios 235 millones de pesos.
Mientras que en la comunidad Gurabo se instala un tanque y una estación de bombeo, con una inversión de 506 millones de pesos y el acueducto de Cienfuegos, donde se invierten 37 millones.

Del mismo modo, resaltó la construcción de un acueducto múltiple en la Ciudad Juan Bosch, a edificarse en la comunidad La Canela, por 600 millones y la primera etapa de la rehabilitación del acueducto Cibao Central, por 9 millones de pesos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero