Reverendo Rubén Díaz aclara declaraciones Reverendo Rubén Díaz aclara declaraciones
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El reverendo y concejal Rubén Díaz (padre), aclaró en una conferencia de prensa frente a sus oficinas en El... Reverendo Rubén Díaz aclara declaraciones

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El reverendo y concejal Rubén Díaz (padre), aclaró en una conferencia de prensa frente a sus oficinas en El Bronx, que no ha acusado al congresista dominicano Adriano Espaillat, como se ha querido sugerir por declaraciones hechas en un vídeo que circula en las redes sociales y en las que el también ex senador, califica de traidores a los políticos del Alto Manhattan, que no respaldan a los dominicanos que aspiran.

Díaz, dijo que en ningún momento se refirió a Espaillat y admitió que sí usó el término traidores para llamar a los que incluso, han lanzado candidaturas al senado estatal que pueden restar votos a la senadora reeleccionista Marisol Alcántara, una dominicana que representa el distrito 31.

Díaz, que estuvo junto al presidente de la Federación de Taxistas, Antonio Cabrera (Tuly), a quien usó como testigo de sus declaraciones, señaló que aparentemente, sus expresiones han sido tomadas para hacerle daño a su compañero, amigo y hermano Adriano Espaillat.

Repitiendo parte de lo que dijo y que aparece en el video, señaló que en el condado de El Bronx, el liderazgo de ese condado, les está abriendo paso a los dominicanos que aspiran a posiciones electivas.

Citó el caso de la activista dominicana Karina Reyes a quien dijo, los líderes demócratas escogieron como candidata para sustituir al asambleísta Marcos Crespo, de origen boricua.

Llamó a los dominicanos a apoyar a los suyos, y evitar perder los escaños que contienen en las legislaturas. “Siempre he apoyado a Espaillat, porque creo en el liderazgo dominicano y el poder que tiene”, dijo Díaz.

El concejal sostuvo que cree que la comunidad dominicana debe ser respetada por ese poder.

“Lo que me preocupa es que en el Alto Manhattan, hay una senadora nuestra, pero hay una persona de una raza diferente enfrentando a Marisol Alcántara y para hacerle más grande el problema, hay un dominicano postulándose contra Marisol, que le va a quitar votos y la comunidad dominicana puede perder ese asiento”, agregó.

“Yo dije que eso, en mi país, se llama traición, pero están diciendo que yo llamé traidor a Adriano Espaillat. Creo que es traición y es traidor cualquiera que le quite votos a Marisol Alcántara y estoy con ella, porque Espaillat fue su mentor y me pidió que la ayudara”, dijo Díaz.

Cuando se le recordó que el origen del problema viene cuando Alcántara rompió la línea demócrata y se enroló en la llamada Conferencia Demócrata Independiente (IDC), creada y financiada por los republicanos, respondió que “esos son problemas internos con los que yo no tengo que ver”.

Agregó que “eso, no tiene que ver nada con lo que estamos hablando y quiero que Adriano Espaillat sepa que mis palabras no fueron las de acusarlo de traidor. Los problemas internos en el club demócrata del Alto Manhattan, es otro cantar”.

Díaz dijo que su defensa a Alcántara, no es una intromisión en la política de los dominicanos. “Siempre he ayudado a los dominicanos, pero lo que me preocupa es que ellos pierdan ese asiento”.

Alabando el liderazgo de Espaillat, dijo que es el líder número 1 en el Alto Manhattan y apoya la reelección del congresista, Marisol y la asambleísta Carmen de la Rosa.

“Cualquier candidato que corra y que pueda poner en peligro los asientos de los que están electos, eso es una traición a la patria y la comunidad”, dijo cuando se le preguntó sobre las aspiraciones a senador estatal por el distrito 31 del activista Tirso Santiago Piña.

“Soy puertorriqueño y estoy en salida, ya nosotros cumplimos nuestra etapa, pero los dominicanos no pueden dividir el voto para que gane uno de otra raza, eso no tiene nombre”, dijo.

Negó que él fuera parte de la IDC y rechazó que sea un republicano disfrazado de demócrata. “Soy demócrata, es lo que soy”.

Insistió en que está apoyando a Alcántara, “y le pido a la comunidad dominicana que la respalda, porque en este momento, si hay un dominicano que no va a ganar, debe retirarse para no afectar a Marisol”, añadió continuando sus críticas a Piña.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero